
(360, Ps3)
El esperado título de Atlus por fin verá la luz en tierras europeas, un juego donde ciertas decisiones pueden traernos trágicas consecuencias.
Desde hace algún tiempo se viene hablando de Catherine, ese juego de Atlus y que ellos mismos se han encargado de promocionar como el título más importante de la compañía en 20 años. Son muchos los que han sucumbido a su cuidado aspecto propio de los animes japoneses y por supuesto a la mezcla de géneros, que no han podido resistir la tentación de adquirir su versión americana del juego, el cual salió a la venta en los Estados Unidos el pasado verano. Para todos aquellos que aguardaron pacientemente su llegada a Europa y contra todo pronóstico, Deep Silver se hizo con los derechos lo cual además vino acompañado de la excelente noticia de la traducción de sus textos a nuestros idioma.
Si hay algo que ha gustado desde el principio a los que hemos seguido con enfasis las noticias de Catherine ha sido su trama. Un argumento que pocas veces se deja ver en un videojuego y que trata temas tales como el sexo, las infidelidades, el amor, los compromisos; todo ello bajo una capa de humor y con ciertos toques de erotismo. Estas facetas hacen precisamente de Catherine un título enfocado principalmente hacia un público adulto. Pero si los ingredientes son estos, ¿que tenemos como resultado?
Vincent Brooks es nuestro protagonista, un oficinista de 32 años, despreocupado a la par que muy influenciable (realizado aposta para reflejar nuestra personalidad en él) que está saliendo con Katherine. Tras cinco años de relación con ella, Vincent empieza a tener sus dudas cuando su pareja le ofrece contraer finalmente matrimonio. Durante una de sus noches en el bar que suele visitar, Stray Sheep, y comentarle a sus amigos la proposición de su novia hace acto de presencia una voluptuosa chica, que recibe el nombre de Catherine, la cual encandila desde el primer momento a Vincent. Ambos charlan varias horas en el bar y tras seducirlo le propone acostarse con él...
... Pero lo que este ingenuo protagonista no sabe es que ese encuentro con Catherine dará lugar a terribles pesadillas y acontecimientos que jamás podría haber esperado. Cuando llega la noche, Vincent comienza a tener horribles sueños sobre una mano gigante que le persigue tenedor en mano, enormes escaleras y siniestras ovejas negras. Las pesadillas se repiten noche tras noche y lo que si en ellas ocurre parece una locura aun más lo es la realidad pues Vincent tendrá que enfrentarse a la elección de una mujer u otra: la fidelidad del matrimonio u optar por la lujuría de Catherine; a esto se le unen las habladurías de sus amigos los cuales al más puro estilo leyenda urbana le comentan que varios jovenes han sido descubiertos muertos con terribles rostros desencajados por la mañana y todo porque según cuentan las viejas historias si mientras estás durmiendo sueñas que caes al vacio y no despiertas... no esperes hacerlo nunca más.
Son precisamente estas palabras las que hacen que Vincent confunda la realidad con la ficción de sus noches, pues durante sus pesadillas intentará no caer al vacio mientras sube bloques a toda velocidad mientras una mano gigante le persigue entre otros seres.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña