Captain Toad: Treasure Tracker

Impresiones

La estrella es Toad

Página 2

27/06/2014 12:00
Captain Toad: Treasure Tracker

En las fases sobre raíles habrá que mirar al Gamepad.

Superado el primer nivel, nos hemos encontrado con bastante variedad de ahi en adelante, con una fase ambientada en una mansión fantasma repleta de puzles, una misión de disparos sobre raíles en una vagoneta y finalmente un enfrentamiento con un dragón gigante escupefuego. En el caso del nivel de la mansión, destacan los numerosos puzles de puertas en forma de bloques que tendremos que mover de posición pulsando en la pantalla táctil del Gamepad para poder llevar a Toad de un lado a otro y lograr ascender a la parte más alta. Nos iremos encontrando nuestros primeros enemigos pero, ¿cómo acabar con ellos si no podemos saltar encima? Muy sencillo; tendremos que entrar por puertas estratégicas que nos teletransporten a la puerta que se encuentra encima del enemigo para caer sobre él. Sino, también podremos simplemente huir de ellos corriendo. 

Haciendo uso de las características del Gamepad de Wii U

Como os contábamos, también tendremos niveles que darán un respiro a la jugabilidad, como la fase de disparo sobre raíles. El Capitán Toad irá montado sobre una vagoneta llena de rábanos (que parecen todo un homenaje a 'Super Mario Bros. 2' primer juego en que podíamos controlar a Toad) que tendremos que disparar contra los enemigos voladores que se vayan cruzando en nuestro camino. Aunque se mostrará el recorrido de Toad en pantalla, este nivel de desarrollará íntegramente en la pantalla del Gamepad; tendremos que hacer uso del giroscopio de este para apuntar y disparar a los enemigos. Además de disparar a los enemigos, tendremos que recolectar grandes montones de monedas disparando sobre ellas y hacer explotar bloques de ladrillos que esconden tesoros ocultos.

Captain Toad: Treasure Tracker

El apartado gráfico es muy similar a 'Super Mario 3D World'.

Por último, tendremos que enfrentarnos a un jefe final en el último nivel disponible para estas impresiones. Nuestro rival será un enorme dragón que nos escupirá fuego para impedir nuestro ascenso a su alrededor. Tendremos que hacer uso de unas coberturas metálicas que se irán moviendo para cubrirnos de las llamaradas del dragón y avanzaremos cuando este no esté disparando. habrá que avanzar continuamente hacia la derecha esperando el momento justo si no queremos convertirnos en champiñón a la brasa. Hemos encontrado muchas similitudes en esta fase a lo ya visto en 'Batman: Arkham Asylum', en aquella fase onírica en la que Batman diminuto tiene que avanzar por un nivel giratorio, escapando de la luz de un Espantapájaros gigante y cubriendose en las coberturas de ladrillo del escenario. 

'Captain Toad: Treasure Tracker' tiene ese aspecto "glaseado" brillante tan atractivo para los escenarios y los personajes

Gráficamente el juego luce muy sólido; a primera vista diríamos que haciendo uso del mismo motor de 'Super Mario 3D World', pero con algunas mejoras como el sistema de partículas, que se muestra espectacular en la fase del dragón con la ceniza que fluye por el aire. El juego, como muchas de las últimas producciones cartoon de Nintendo, como 'Mario Kart 8' tiene ese aspecto "glaseado" tan atractivo para los escenarios y los personajes, como si una capa de luz brillante los imbuyera.

Captain Toad: Treasure Tracker

También tendremos imponentes jefes finales. ¿Cómo nos defenderemos?

Avanza, gira, resuelve, recolecta y alcanza la estrella

'Captain Toad: Treasure Tracker' llegará en el último cuatrimestre de este 2014 en exclusiva para Wii U y está siendo desarrollado por Nintendo EAD Tokyo. Asimismo se ha confirmado que tendrá compatibilidad con las recién anunciadas figuras amiibo de Nintendo. El juego presenta un aspecto de desarrollo bastante final, aunque suponemos que el equipo estará trabajando en nuevas ideas para más niveles en estos próximos meses previos al lanzamiento. Veremos si el concepto jugable es suficientemente atractivo como para no hacerse repetitivo durante todo el desarrollo del juego; esperamos ver más niveles con jefes finales y sobre raíles, que vienen muy bien para dar un respiro a la tónica general de puzles del juego. 

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