JuegosADN

Capcom estaría siendo extorsionada por un grupo de hackers que amenaza con robar información confidencial

El grupo de hackers pide a la compañía un total de 11 millones de dólares, amenazando con desvelar datos como conversaciones, presentaciones y cuentas bancarias

Resident Evil VII

Los sistemas internos de Capcom han sido pirateados por el programa Ragnar Locker, utilizado por los hackers para acceder a información y servidores, evitando además que en este caso la propia empresa pueda retomar el control de los datos. Tal y como informan desde PC Gamer, el ataque habría comprometido información confidencial referent a la compañía y algunas de sus divisiones situadas en Estados Unidos, Japón y Canadá.

La información obtenida hace referencia a cuentas bancarias, propiedades intelectuales, mails  y conversaciones y un largo etcétera

'Hemos atacado su perímetro de seguridad y tenemos acceso a todos los servidores de red de la empresa', proclaman los responsables del ataque. El grupo tendría en su poder hasta 1TB de información que atañe directamente a Capcom. Entre los datos se encuentran acuerdos, conversaciones, mails, presupuestos, cuentas bancarías o propiedades intelectuales entre otra información también referente a empleados de la empresa.

Tal y como informa el experto en malware, Pancak3, el grupo de hackers estaría pidiendo a Capcom un total de 11 millones de dólares a modo de extorsión para que la compañía pueda retomar el control de los datos. En caso de que Capcom no realice la transacción tal y como solicitan los hackers, éstos harían públicos todos y cada uno de los documentos y datos extraídos de los servidores. Por ahora, Capcom no se ha pronunciado de manera oficial sobre el ataque.

Noticias relacionadas