Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > Bravely Default, el clásico de Nintendo 3DS, tendría remasterización en Switch

Bravely Default, el clásico de Nintendo 3DS, tendría remasterización en Switch

El productor del juego, Tomoya Asano, ha hablado recientemente sobre esta posibilidad

14/10/2022 11:11

Bravely Default 10º Aniversario

Bravely Default llegó a la pantalla de la Nintendo 3DS en el año 2012 y se convirtió en una referencia dentro del mundo de los JRPG. Ahora, que ya han pasado 10 años desde su salida, los fans piden a gritos una remasterización de este título. Y según lo que ha dicho su productor original, se cree que esa posibilidad podría estar más cerca que nunca.

El productor de Bravely Default habla sobre su posible remasterización

Hace escasos días se llevó a cabo un evento para celebrar el décimo aniversario de Bravely Default. Durante la retransmisión, tuvieron la palabra algunos de los miembros del equipo que crearon el juego, entre ellos Tomoya Asano, quien sugirió la posibilidad de realizar una remasterización del mismo.

Las declaraciones del productor del juego surgieron a raíz de uno de los actos que formaron parte de la celebración. Este consistió en la emisión de una versión de alta resolución de la película de apertura de Bravely Default. Puedes verla a continuación a partir del minuto 12.

Imagen asociada al video 42520


El vídeo hizo darse cuenta a Asano de cuánto había avanzado el equipo original después de una década. “En los últimos 10 años, nuestro equipo ha crecido y nuestra capacidad ha aumentado”, dijo el productor. Pero esto solamente sería el preludio de algo que ilusionaría a todos.

“Viendo la película de apertura de Bravely Default, creo que anunciar un remaster sería lo mejor y algo que los fans desearían. Pero por ahora, lamentablemente, no puedo anunciar nada de eso. 'Por ahora', digamos” continuó Asano.

Si esta remasterización terminase existiendo, damos por hecho que sería en Switch, por ser esta la consola más actual de Nintendo y haber demostrado que está más que capacitada para hacernos revivir viejas historias.

La ilusión con la que Tomoya Asano ha vivido el décimo aniversario de Bravely Default y la manera en la que ha dejado la puerta abierta a la remasterización del juego, hace que podamos tener un atisbo de esperanza en que finalmente esta se hará realidad.  

Noticias relacionadas