Bloodborne

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Bloodborne

Una ciudad maldita y llena de muerte

Hemos tenido un acercamiento en la Gamescom 2014 a la nueva apuesta exclusiva de From Software para PlayStation 4, el impactante 'Bloodborne'

13/08/2014 18:36
'BloodBorne' es una de los títulos más esperados por los poseedores de PlayStation 4, pero también uno de los motivos más tentadores para los jugadores que aún no poseen una PlayStation 4. From Software, creadores de 'Dark Souls', vuelven a recoger el testigo para una nueva IP que mantiene la esencia de la marca 'Souls' en todos y cada uno de sus ápices.
Imagen asociada al video 11474

El título se ha mostrado a puerta cerrada, presentación a la que Blogocio ha tenido acceso y que de manos de algunos de sus máximos encargados nos han enseñado en profundidad las mecánicas jugables que impregnan a la aventura. 'BloodBorne', tal y como nos han contado, está desarrollado por algunos de los encargados más importantes de los títulos 'Demon's Souls' y 'Dark Souls', el también conocido "equipo de Miyazaki". Desde el estudio nos han asegurado que 'BloodBorne' guarda muchas similitudes con el primer capítulo de la saga 'Souls'; sin éste sin duda uno de los puntos más atractivos para los jugadores que conocen la franquicia. No obstante, 'BloodBorne' incorpora jugosas novedades para aquellos ya habituados a la IP pero también para los que no conocen o no se atrevieron a adrentarse en ella. 

Entre estas nuevas características encontramos un sistema de combate mucho más ágil y dinámico que aboga por el enfrentamiento directo; siendo así pues un juego más ofensivo que otros títulos como 'Dark Souls' en el que cubrirnos se convertía en una constante. El que 'BloodBorne' se un juego más agresivo que anteriores obras del estudio no significa que el desafío y por ende la dificultad vayan a verse mermados. Es justamente este detalle uno de los elementos característicos que ha definido a From Software y que de nuevo volverá a estar presente, aunque eso sí, con matices. El estudio nos ha comentado que si bien nos seguiremos encontrando con una dificultad que nos hará sudar sangre para superar con éxito la aventura, 'BloodBorne' será un juego que no castigará tanto al jugador como lo visto en 'Demon's Souls'; dato que sin duda mantendrá esa exigencia en el usuario pero que sin lugar a dudas lo hará un título ligeramente más accesible. 

Bloodborne

'BloodBorne' ha dejado bien claro que las raíces de la marca 'Souls' siguen latentes

En lo que respecta a su jugabilidad 'BloodBorne' ha dejado bien claro que las raíces de la marca 'Souls' siguen latentes, aunque en esta ocasión movernos , esquivar y saber mantener el timing para atacar serán las principales bazas para llegar a buen puerto. Durante la demo mostrada en el hotel Radisson, lugar elegido para la presentación, pudimos echar un vistazo al HUD del juego, el cual guarda un gran parecido con el visto en 'Souls'. En la parte superior izquierda encontramos la barra de vida, la barra de estamina así como los objetos . Éstos, además de ofrecernos la posibilidad de curarnos, también incluirán opciones como cócteles molotov y que en más de una ocasión agradeceremos.

El protagonista estará equipado con un arma en su mano derecha que podrá transformarse a nuestro antojo

Tal y como decíamos líneas atrás, el combate de 'BloodBorne' es mucho más dinámico y rápido que lo jugado en la saga 'Souls'. Los enemigos, no obstante no nos lo pondrán nada fácil teniendo siempre que conocer todas y cada una de sus estrategias. Las armas han sido también uno de los elementos que se han visto ligeramente alterados en el juego. Además de poder contar con una escopeta en la mano izquierda, el protagonista estará equipado con un arma en su mano derecha que podrá transformarse a nuestro antojo. Ésta es una de las grandes novedades de 'BloodBorne' y que además de potenciar el componente agresivo del componente debido a que no podremos cubrirnos, también se enfatiza la estrategia ya que deberemos saber qué arma emplear en cada momento. Durante la presentación nos mostraron un hacha de mano que si bien podíamos llevar equipada de manera que hiciéramos rápidamente daño, ésta también podía convertirse en una lanza, ideal para mantener la distancia con el enemigo; pero también un hacha de dos manos con la que realizar gran cantidad de daño pero una mayor lentitud a la hora de atacar. Es de esperar que este tipo de armas se vea aumentado en la versión final. 

Bloodborne

Una ciudad europea del siglo XIX y en la que el terror y el horror estarán presentes

Al atmósfera es mucho más opresiva que en 'Demon's Souls'

En lo que a la ambientación se refiere, 'BloodBorne' nos sumerge una ciudad europea del siglo XIX y en la que el terror y el horror estarán presentes. Al atmósfera es mucho más opresiva que en 'Demon's Souls', este aspecto generará en el usuario no solo que nos andemos con cuidado a la hora de girar a la esquina por temor a encontrarnos con un enemigo, sino también esa sensación de horror que desde el estudio han declarado que estará potenciada por la apariencia de los enemigo, a cada cual más siniestro que el anterior. El diseño de niveles por su parte está planteado de manera vertical, dándonos esa sensación de que podemos avanzar tanto por las zonas situadas en las calles o alcantarillas, pero también hacerlo desde los torreones o pisos superiores de las casas y edificios más grandes.

En definitiva, 'BloodBorne' es un título que sabrá atraer a los más fans de la saga 'Souls' gracias a su dificultad, marca insignia de From Software; pero también picar la curiosidad a aquellos usuarios menos habituados a los títulos del estudio. El castigar en menor medida al jugador, ofrecer la posibilidad de afrontar los combates de manera más directa y la ambientación son sin duda las grandes bazas de 'BloodBorne'; juego que si bien desde el estudio han dejado claro que el argumento no será la clave para avanzar en él, si por el contrario lo hará el "viaje a lo desconocido" propio de las obras del estudio.