Comienza la carrera más grande a la que se ha enfrentado Commander Video. Corre por tus amigos.
Como ya hemos dejado intuir antes, el salto dimensional de Commander y sus amigos resulta en un cambio a nivel visual en el juego. Si recordáis, todos los juegos de la saga ‘Bit Trip.’ tenían como premisa un apartado gráfico bidimensional o semi-bidimensional que resultaba realmente atractivo.
El equipo ha pensado que era el momento para evolucionar y nos trae un mundo completamente en 3D, muy dinámico y un protagonista que por primera vez, reflejará la luz en tres dimensiones.
¿Es correcto este cambio? Esa opinión es algo que variará mucho con las personas que lo vean. A mi personalmente, no me gusta, simplemente porque molesta cualquier cosa que no sea simplicidad en un juego así. Cuanto más complicado sea, peor jugaremos.
La simplicidad gráfica era lo que hacía a ‘Bit Trip. Runner’ diferente y original. Ahora se ha convertido en algo mucho más genérico con un protagonista que no termina de ser tan carismático como el Commander Video de hace unos años. Por suerte, y para los más nostálgicos, tendremos la opción cuando avancemos en el juego de cambiar el estilo del protagonista.
Por lo demás, el protagonista a elegir se moverá por un montón de escenarios repartidos en varios mundos. Cada mundo, como no podía ser de otra manera, será temático, y sus pantallas serán muy parecidas entre si, por lo que no tendremos una variedad de ambientaciones muy grandes.
Todos ellos serán dinámicos y cuando no se mueven las montañas, lo harán pájaros, dirigibles, o peces por todos lados. Sorprende como el estudio ha intentado hacer que mucho elementos ‘saltaran’ hacia la pantalla, como pretendiendo realzar un supuesto efecto estereoscópico. Y no, el juego no da esa opción.
Los menús también cambian. Del minimalismo y la esencia retro de los anteriores ‘Bit Trip.’, pasamos a algo mucho más grande y visual que parece estar adaptado a una pantalla táctil... pero no es así.
En el plano sonoro el juego se luce bastante más. Si algo caracteriza a la saga es el ritmo, utilizado para crear música aleatoria que, inexplicablemente, siempre queda bien.
Lo mejor
Mucho contenido y mucho entretenimiento y diversión.
La inclusión de trajes y personajes alternativos.
La vista del mapa del mundo y la posibilidad de elección de fase y caminos alternativos.
Las fases retro.
Lo peor
La implicación de Gaijin en la versión de Wii U, nula.
Falta de innovación y ambición en el proyecto 'Runner 2' más allá del cambio visual.
La imagen llega más tarde al televisor que al gamepad, y se nota.
En inglés, sin subtítulos ni en español, ni en inglés, ni en ningún idioma.