Pre-Análisis Battlefield 3

18/10/2011 22:00
La campaña

Por desgracia para unos (me incluyo) y beneficio para otros esta generación de consolas parece haber dirigido demasiado el rumbo hacia un mundo multijugador online que poco a poco podría estar acabando con una de las señas de identidad de los videojuegos, hablamos de su historia o de su campaña, como queráis llamarla.

Battlefield 3

Hemos visto como juegos de un grandísimo nivel se veían abocados a contar con una campaña irrisoria para potenciar su modo online. Campañas de 5 o 6 horas que pese a ser impresionantes nos dejaban con una miel en los labios que nos obligaba a jugar su modo cooperativo o competitivo. Por supuesto los modos online tiene un amplio abanico de fans, si su éxito no fuera tal no estaríamos ante una evolución creciente de cara a este tipo de juegos, pero claramente la campaña de un título de este calado en mi opinión es su seña de identidad.

Battlefield 3

Battlefield 3 se queda en medio de todo este embrollo y nos ofrece una campaña que rozará las diez horas de juego. Pese a que se ha desvelado realmente poco sobre su historia si es claro que nos situará en un futuro no muy lejano donde formaremos parte de miembros de élite de los Marines del ejercito Norteamericano. De momento no hay muchos datos aunque si se ha hablado de localizaciones como Teherán, Nueva York o Paris.

Héroes anónimos

No os engañéis, Battlefield tiene nombres propios, de momento se ha desvelado poco de sus protagonistas pero ya tenemos el nombre de algunos y aquí os lo dejamos.

Battlefield 3

Johnathan Miller
Pertenece al Primer Batallón de Tanques de la Marina, Anvil (lo hemos visto en algunos videos gameplay del juego) . Participa en operaciones militares de EEUU contra la resistencia a la liberación del Pueblo en Dasht-e Kavir Desert, Irán, en el año 2014.

Henry Blackburn
Sargento del Primer Batallón de reconocimiento de la Marina de EEUU.

Dimitri Mayakovsky
Agente secreto Ruso que intenta parar a la Resistencia de la liberación del Pueblo. Su misión es detener una bomba localizada en el corazón de París..

Otros nombres que aparecerán y cuyo rol aun no se ha revelado son Faruk Al-Bashir, Hamid El Zakir, Jennifer Hawkins, Matkovik, Montes y Solomon.

Sonido de Guerra

No solo de gráficos vive el gamer (o si). Battlefield 3 ha cuidado hasta el más mínimo detalle y por ello a su impresionante apartado gráfico le seguirá otro sonoro que no se quedará atrás. Para alcanzar un verdadero realismo a nivel sonoro la gente de DICE ha trabajado mano a mano con el ejercito Sueco para grabar todo tipo de sonidos. Sobre su BSO oficial no hay detalles por lo que de momento esperaremos novedades.

Battlefield 3

No obstante en nuestras experiencias jugables tanto en la Beta como en la Demo que pudimos probar en la Gamefest pudimos oír unos efectos sobrecogedores. Arena saltando a nuestro alrededor, los impactos huecos y diferentes dependiendo del material contra el que choquen nuestras balas etc. Sin duda un gran trabajo cuyo resultado seguramente estará a la altura. Sobre la traducción a nuestro idioma aún desconocemos si llegará en Castellano pero lo que si es cierto es que todas las versiones de la saga lo han hecho por lo que seguramente lo disfrutaremos en la lengua de Cervantes.