Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Battle Royale: Reglas que nadie nos ha obligado a seguir pero que todos seguimos

Battle Royale: Reglas que nadie nos ha obligado a seguir pero que todos seguimos

A pesar de que es un estilo de juego libre, todos los jugadores siguen una reglas no escritas para hacer ser más competitivo en el juego

17/06/2020 13:19
Fortnite Capítulo 2

Fortnite

Cada vez son más los juegos dentro del género Battle Royale. Si bien uno de los más conocidos es Fortnite, que hoy mismo ha comenzado su temporada 3 del capítulo 2, también hay otros como Battlefield, Apex Legends o Call of Duty Warzone que cuentan con miles de jugadores en todo el mundo.

Este género de los videojuegos se basa en dividir a los participantes en diferentes equipos los cuales combatirán entre ellos hasta que uno se alce con la victoria. Para ello se podrán usar diferentes armas y vehículos, además de utilizar escudos o bebidas curativas que restauren los puntos de vida de cada jugador.

A pesar de que este estilo de juego es libre, en los juegos de Battle Royale existen unas reglas no escritas que todo jugador sigue para hacer mejores las partidas. Algunas de estas reglas pueden basarse en el comportamiento de todos los miembros de un equipo o incluso en las probabilidades que uno tiene para acabar como el ganador.

Apex Legends

Apex Legends

Reglas no escritas dentro de los videojuegos de Battle Royale

Una de las principales reglas es que en caso de que juguemos con un equipo aleatorio, nos movamos juntos para tener más posibilidades de sobrevivir en el mapa. Además hay que compartir con ellos los materiales y las armas, para que cada miembro tenga la posibilidad de atacar y defenderse correctamente.

Otra regla es moverse en equipo hasta el final de cada batalla. Si bien antes hablamos de actuar juntos y compartir, esta norma se centra en ayudar a los compañeros caídos hasta que no tenga exista opción de que vuelvan a la partida. Cuando uno de nuestros compañeros ha caído, primero deberemos acabar con los enemigos, para luego comprobar que la zona es segura, curarlo y darle algunos materiales y armas para las próximas batallas.

Moverse en equipo hasta el final y ayudar a los compañeros caídos 

Finalmente, la última regla no escrita está relacionada con el éxito en cada partida. Antes de encontrarnoscon un grupo enemigo debemos pensar primero en nuestras probabilidades de victoria. Atacar a otros jugadores nos convierte en su centro de mira y en ocasiones es mejor pasar desapercibido y conseguir los materiales necesarios, antes de hacer frente al resto de los jugadores. En este aspecto también debemos tener en cuenta nuestra posición, las características del lugar en el que nos encontramos y el punto temporal de la partida.

Noticias relacionadas