Pre-Análisis Batman: Arkham Origins Blackgate

(3DS, Vita)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Pre-Análisis Batman: Arkham Origins Blackgate (Nintendo 3DS, PS Vita)

Gotham dentro de tu bolsillo

El Caballero Oscuro se adentra en territorio portátil con destino a la prisión de Blackgate donde tendrá que sofocar una rebelión

22/10/2013 13:50
De la sobremesa y compatibles a las consolas portátiles. Este año, El Caballero Oscuro tiene trabajo doble, cosa de la crisis. A los acontecimientos con los que tendrá que lidiar en Arkham Origins, hay que sumarle los de la nefasta prisión de Blackgate. Si el asilo y ciudad de Arkham son el infierno en la tierra, la famosa cárcel es el paso previo, el purgatorio donde las almas han de rendir cuentas. Los usuarios de Nintendo 3DS y Playstation Vita deberán adentrarse hasta lo más profundo de ella en una aventura que mezcla toda la acción del título destinado a sobremesa, gadgets y habilidades con la clásica jugabilidad 2D.
Imagen asociada al video 23446

El encargado de la realización de esta obra es el equipo de Armature. A simple vista un completo desconocido, el estudio tejano fue fundado hace cinco años por tres antiguos miembros del archiconocido equipo de Retro Studios. Una cosa está clara: talento hay de sobra; si no lo hubiese, no habrían sido escogidos por Warner Brothers para la creación del juego. Mark Pacini, Todd Keller y Jack Mathews han sido los encargados de dar vida a este nuevo estudio, que ya ha hecho sus pinitos en PS Vita como 'Metal Gear Solid HD Collection', 'Injustice: Gods among us' también para Vita y que se estrenará pronto y ahora con 'Batman: Arkham Origins Blackgate'. Experiencia con la portátil de nueva generación de Sony tienen, pero ahora toca hincarle el diente a 3DS, algo que pocos han logrado con éxito, solo Nintendo o Capcom, por citar algunas, han tenido ese privilegio.

El día 25 de octubre, acompañando a su hermano mayor, aterrizará en ambas plataformas para dar a los poseedores de las consolas de Sony y Nintendo una buena ración de Batman. Tras haber triunfado con dos entregas en sobremesas y compatibles de la mano de Rocksteady, El Caballero Oscuro asalta territorio olvidado. No es el primero en salir, esperemos que no sea el último y que tenga el éxito que han tenido las entregas destinadas a PC-Xbox360-PS3-Wii U. La tarea es titánica pero el personaje lo vale. Sin más dilación, vamos con una breve toma de contacto de lo que nos va a ofrecer Batman en su incursión a la isla y prisión de Blackgate donde un tumultuoso grupo de villanos han organizado una rebelión que requerirá los servicios del héroe nocturno. A Batman la noche no le confunde.

Batman: Arkham Origins Blackgate

Destino Blackgate, el purgatorio de Gotham

El escenario a visitar no es otro que la ya comentada prisión de Blackgate, prima de La Roca. La cárcel de Gotham puede presumir de ser, con permiso de Arkham, uno de los peores lugares de la ciudad. En ella se dan cita una cantidad malsana de maleantes, ladrones, asesino y, por supueto, genios del crimen organizado. El pingüino, el Joker o Solomon Grundy son algunos de los villanos que campean por las diferentes zonas de la penitenciaria. No solo campean, es que para más inri mandan en ella. Blackgate es un patio de reunión para estos elementos y de donde no se puede sacar bueno. Dicho y hecho, lo primero que hacen es organizar una revuelta. La policía de Gotham se ve superada por esta situación y un joven James Gordon recurrirá a su última esperanza, El Caballero Oscuro y sus excelsas habilidades.

En cuanto al orden cronológico de esta epopeya, se encuentra situada entre los acontecimientos del 'próximo Batman: Arkham Origins' y 'Arkham Asylum'. Blackgate sirve como nexo de estas dos entrega s, por lo que suponemos se ahondará mucho en todo lo relacionado con la creación del asilo de Arkham. En Origins, el principal enemigo es Black Mask, que también parece tener un buen protagonismo en este juego pues hemos podido verle en algunas escenas de vídeo al estilo comic. Como no podemos ahondar más en su papel, solo podemos conjeturar en que papel jugará en esta entrega portátil. Otro personaje que hará acto de presencia es Catwoman, siendo además el primer encuentro entre ella y Batman. Selina Kyle y Bruce Wayne se verán las caras por primera vez como sus alter-ego nocturnos en esta entrega.

Batman: Arkham Origins Blackgate

Bien, al contrario que en los juegos de sobremesa, esta entrega posee un desarrollo de juego lateral con capas. Estamos ante un juego de avance en 2D pero con modelados tanto de personajes como de escenarios en 3D. Por hacer una comparativa más o menos fiel, bebe del estilo impregnado por Mercury Steam en 'Castlevania: Mirror of Fate', solo que según Armature, menos directo y con mayor índice de exploración de las diferentes zonas. Por ende, en esta entrega no esperéis ver amplios entornos 3D ni una ciudad entera a vuestros pies. Los escenarios serán más angostos y reducidos salvo en casos excepcionales donde serán un poco más grandes para ofrecer mejor perspectiva en las peleas. Unas peleas que serán idénticas en cuanto a ejecución que en sobremesas pero con menos enemigos por limitaciones gráficas de ambos sistemas.