Pre-Análisis Batman: Arkham City

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

15/10/2011 10:05

Finalmente, la última gran diferencia con respecto a su predecesor es la adición de otro personaje jugable al modo historia. Se trata de Selina Kyle, más conocida como Catwoman, a la que el jugador podrá controlar en alrededor del 10% del juego (unas 5 horas). Lo interesante es que sirve para aportar algo de frescura y para añadir sustancia a la trama, pero tampoco hay mucho más. El control es muy similar al de Batman, cambiando únicamente que Selina es más ágil, cuenta con movimientos y piruetas más rápidos, y sus golpes causan menos daño. Catwoman también puede trepar por los edificios, y puede usar su famoso látigo muy al estilo del gancho que usa Batman.

Batman Arkham City

Pero la señorita Kyle no es única “aliada” del murciélago que estará presente y disponible en el juego. Según hemos ido sabiendo, y parece que Rocksteady aún se guarda más ases en la manga, además de Catwoman también se incluyen en el juego otros personajes, de los cuales se han confirmado Robin y Nightwing. El primero, de momento, solo estará disponible para los mapas de retos y en exclusiva para los que hayan reservado el juego, mientras que el segundo llegará en un episodio descargable el próximo mes noviembre.

Bonus Reserva Amazon.de

Enlazando un poco con lo anterior, tenemos que de nuevo hay un modo con Retos, que será prácticamente igual que en la primera parte, pero más grande. De momento, podremos controlar a Batman, Catwoman o Robin (imagino que también a Nightwing tras la llegada del DLC) para intentar superar los retos de lucha, sigilo velocidad que se nos presenten. Lamentablemente, y a pesar de los contínuos rumores, parece que no habrá modo multijugador, pero los resultados de estos retos se subirán a unas tablas clasificatorias online, creando así una especie de competición entre jugadores a nivel mundial.

Finalmente, como apunte, comentar que Batman: Arkham City también se podrá disfrutar en 3D estereoscópico en todas las plataformas para las que sale el juego (Xbox 360, PS3 y PC) excepto Wii U, para la que el título aún está en desarrollo.

nightwing

Y hasta aquí lo necesario para hacernos una idea general de las novedades y cambios que nos depara esta esperadísima secuela. Para comprobar el resultado final, y ver si realmente el juego está a la altura de lo que se espera de él, tendremos que esperar poco tiempo, puesto que el título verá la luz el próximo 18 de octubre en Estados Unidos y tres días más tarde, el 21, en Europa.

Batman: Arkham City