Análisis Awesomenauts

02/06/2012 00:30

Una aventura espacial de lo más entretenida

Poniéndonos manos a la obra en el ámbito de su jugabilidad, hay que mencionar en primera instancia que el título ha sido diseñado para ser jugado en todo momento conectado a internet a través de los servicios de Playstation Network y Xbox Live, por lo que los usuarios de la blanca de Microsoft tendrán que tener una suscripción a los servicios Gold si quieren disfrutar de partidas online. Los chicos de Romino Games también han pensado en aquellos que no tienen una conexión permanente a internet, diseñando un modo individual en el que se podrán realizar partidas tres contra tres de una duración aproximada de media hora y que a medida que se vayan derrotando a los equipos se irán desbloqueando contenidos extra, como nuevos personajes, escenarios y armas entre muchos otros.
Awesomenauts

El desarrollo de las partidas es común al de algunos de los juegos que se pueden encontrar en los servicios descargables de estas consolas. En primer lugar habrá que seleccionar un personaje determinado; cada uno de ellos tiene sus propias habilidades y han sido inventados para poder adaptarse a las características de un determinado usuario. Contaremos con un “vaquero espacial”, este es el más estandarizado y es muy recomendable para aquellos que han dado comienzo a sus andanzas en el mundillo de Awesomenauts, disponiendo con un arma principal, dotados de una pistola que permite atacar a distancia, una gran velocidad en los desplazamientos de movimientos y por último unas botas que hacen que pueda ir planeando para poder ayudar en sus huidas. Por otra parte, se tiene a un robot diseñado para el ataque más precavido, con una lengua que le dará la capacidad de robar vida a los contrincantes y unas garras que le permiten atacar cuerpo a cuerpo, dándole un toque más estratégico y como bien decía anteriormente, diseñándolos para un estilo de jugador.

Al comienzo de cada partida, el jugador caerá desde su nave espacial y se le dará la oportunidad de recoger una serie de monedas que podrán ser intercambiadas por habilidades y armas nuevas que quedarán guardadas en la pizarra, en el momento que se termine la partida, aunque si que se ganarán puntos de experiencia que harán que se suba de nivel y se puedan desbloquear habilidades mucho más avanzadas, que tendrán que ser compradas en la tienda a cambio de la divisa del juego. No solo se podrán recolectar monedas cayendo una y otra vez de la nave – ya que cada vez que seas eliminado por un personaje del equipo contrario, habrá que volver a la nave – sino que mientras se acabe con jugadores contrarios o se vaya realizando una racha de muertes se podrá ir duplicando y triplicando la puntuación de manera más rápida y eficiente.

Awesomenauts

Ahora entraremos a mencionar la parte más técnica del juego, su desarrollo de partidas. Una vez se haya caído, habrá dispuesto de manera simétrica una serie de generadores que deberán de ser destruidos por cada uno de los equipos, lo que en principio parece una tarea sencilla, se irá complicando cuando el usuario se vaya aproximando a esta, ya que las primeras, se tratarán de unas torretas que dispararán rayos continuamente y que nos quitarán la vitalidad del personaje mucho más rápido que nosotros a la torre. Un toque estratégico en el juego y muy aconsejable sería esconderse detrás de unos droides que se van generando continuamente y que servirán como una especie de escudo con el que poder ir defendiéndose y avanzando lentamente para ganar terreno e ir debilitando a los enemigos, ganar Solar – la moneda utilizada en Awesomenauts – con una mecánica de juego algo complicada de explicar, pero que en la puesta a punto es muy sencilla de jugar.