Tomb Raider

Avance

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Página 3

04/05/2011 22:00

Esta habilidad será muy útil para los puzles, que son mucho más complejos que en anteriores entregas. Además, se pueden superar de maneras distintas, y de nuestra manera de jugar dependerá el éxito para completarlos. Cobrarán especial importancia la gravedad y la física para resolver los enigmas, utilizando también cajas o barriles para su consecución. También podremos jugar con la trayectoria de ríos o corrientes de agua para apagar fuegos, o usar explosivos para abrir nuevos caminos.

Lara Croft cuerpo entero

El diseño de Lara Croft es mucho más realista que antes

Tendremos que vigilar mucho con los golpes que recibe Lara, ya que ahora no bastará con aplicarse el botiquín y punto. Según la gravedad y localización de sus lesiones, afectarán directamente en la jugabilidad, impidiendo que la protagonista corra o se agarre a los salientes con facilidad. Podremos curar estas heridas con los objetos adecuados.

Un Tomb Raider más adulto

Los anteriores Tomb Raider, sobre todo los tres últimos, estaban enfocados al público mayoritario. Para el reinicio de la nueva saga, se piensa en un enfoque mucho más adulto y elaborado, buscando un toque cinematográfico que no se parezca al blockbuster de Legend y Underworld, sino que utilice técnicas dramáticas para dotar a la historia de una mayor solidez y fuerza. El cambio de registro se notará desde el primer minuto con las cinemáticas, que se fusionarán con el gameplay con total normalidad.

Crystal Dynamics ha elaborado un sistema de cámaras que intentarán transmitir las sensaciones de la protagonista al propio jugador. En situaciones límite o en lugares estrechos, la cámara se situará cerca de Lara o buscará posiciones que aumenten la sensación del escenario. Cuando sufra alguna herida dolorosa o tenga miedo, su cara lo reflejará con un nivel de detalle total, mientras que la cámara se acercará y nos mostrará esas muecas, emborronando un poco la pantalla.

Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

El fuego será un elemento primordial en el juego

Este fotorealismo en animación facial y corporal se ha logrado gracias a la captura de movimientos. Se han trasladado los movimientos de una persona real al juego, por lo tanto las animaciones serán más fluidas y "humanas" que en anteriores entregas, y los gestos de la cara alcanzarán unas cotas de realismo nunca antes vistas en un Tomb Raider. Las heridas y las necesidades básicas de Lara también le aportan ese toque de realidad, y el uso del exclusivo Crystal Engine promete un apartado gráfico de lujo. Hay que destacar también la brutalidad de este juego en las muertes de la protagonista, a la que veremos morir acuchillada o aplastada por una roca sin cortarse en los detalles.

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