The Elder Scrolls V: Skyrim. Apartado técnico

Avance

Página 2

07/09/2011 22:00
Los objetos que tenemos en el inventario tendrán una representación en tres dimensiones para que podamos observarlos exhaustivamente, lo cual nos será útil para superar ciertos enigmas que se nos presentarán en la aventura. También será posible leer página por página los libros que encontremos, algo que ya podíamos hacer pero que en esta ocasión será más real por la estructura y duración de los textos.
The Elder Scrolls V: Skyrim

Tanto nuestro protagonista como los NPC han mejorado sus animaciones

Uno de los errores más marcados de la saga han sido siempre las terribles animaciones tanto del protagonista como del resto de personajes y, sobre todo, de las criaturas que nos encontrábamos a lo largo y ancho de Tamriel. En Skyrim este problema se ha solucionado, al menos en gran parte. Ahora podremos utilizar la cámara en tercera persona sin tener que sufrir las robóticas animaciones de nuestro héroe, que ahora se moverá fluido y de una manera mucho más realista. De todas maneras, la vista recomendada por la desarrolladora es la primera, como siempre.  Cada enemigo tendrá también unos movimientos propios y muy evolucionados con respecto a Oblivion, y se adaptarán al terreno en el que estén.

Otra tecnología que vuelve a la carga en esta entrega es el motor de física Havok, que también ha sufrido un lavado de cara. Casi todos los elementos del vasto escenario son susceptibles a ser manipulados y deteriorados por nuestro personaje, como vallas o materiales de algunas construcciones. Obviamente no vamos a decir que las posibilidades sean infinitas, pero sí que son mucho mas amplias que en sus antecesores. Por desgracia, nuestras armaduras y armaduras, así como las de nuestros enemigos, no se deteriorarán con los impactos.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Cada rincón del mapeado será único, y guardará grandes sorpresas

Pero no podríamos hablar de una auténtica evolución hacia el realismo puro, hacia el concepto de MMORPG offline al que quieren llegar en Bethesda, sin una mejora notable en la IA tanto de los enemigos como de los ciudadanos con los que nos cruzamos en el vasto mundo de Tamriel. Como explicamos en el anterior avance, todos los seres de este mundo virtual están unidos por una imperceptible tela de araña social, pero cada uno de ellos tendrá una personalidad elaborada y unos recuerdos de hechos concretos que nos conciernen...o no. Además, los enemigos también serán mucho más agresivos gracias a su IA, capaz de pillarnos por sorpresa y elaborar ataques conjuntos.

La mayor demostración de esta IA mejorada son los majestuosos dragones. En realidad, estas criaturas son el máximo exponente de prácticamente todas las virtudes del título, ya que su recreación gráfica los convierte en las criaturas más realistas que hemos visto en la actual generación. Además, su comportamiento irá en concordancia a ese realismo, ya que no siempre serán agresivos e incluso es posible que los podamos convertir en nuestros aliados. Los NPC también reaccionarán de diferentes maneras ante la presencia de estos enormes monstruos voladores, lo que deja patente el trabajo hecho en este sentido.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Los dragones serán lo mejor del juego en todos los sentidos

Por último, la guinda de este pastel tecnológico será el apartado musical, que sigue la evolución de la saga y que, como siempre, rozará un nivel notable. El gran compositor Jeremy Soul, encargado de la banda sonora de todos los The Elder Scrolls lanzados desde la tercera entrega, cuenta en esta ocasión con un presupuesto y un tiempo mucho mayor que en anteriores ocasiones. Ese trabajo ya se puede apreciar en los primeros tráilers del juego, que prometen un apartado sonoro muy épico y bien realizado, aunque falta por ver si tendrá más variedad que en Oblivion. Ese mayor presupuesto también se nota en el doblaje, pues será el primero de la saga en llegar totalmente localizado al castellano.

Tras este seguimiento que hemos hecho en Blogocio de todos los datos disponibles hasta la fecha sobre The Elder Scrolls V: Skyrim, nos encontramos plenamente preparados para afrontar el titánico desafío que supondrá enfrentarse al mundo y la trama que nos proponen desde Bethesda. No queda duda de que es candidato directo a Juego del Año, pero como la competencia es feroz, lo dejaremos en que se trata de la fórmula del éxito de Bethesda más evolucionada, madura y espectacular. Un proyecto épico de gran presupuesto al que le auguramos un enorme éxito.

Cerramos este avance con una muestra del potente editor de personajes del juego, mostrado hace escasos días.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas