The Elder Scrolls V: Skyrim. Apartado jugable

Avance

Página 3

22/07/2011 22:00
Imagenes del E3 11

Los dragones, tan genialmente recreados como mortales

Hemos hablado hace unos párrafos de los dragones, que suponen posiblemente la mayor novedad en esta quinta entrega canónica de la saga. Ya hemos comentado que tendrán una inteligencia artificial superior a la del resto de los seres que nos encontremos, y por ello los combates contra ellos serán muy complejos. Deberemos escoger una estrategia y atacarle con sentido común en sus puntos débiles, ya que partimos de una clara desventaja en potencia y tamaño. Los desarrolladores han confirmado que estos seres aparecerán cuando nuestro personaje esté preparado, pero lo harán de manera totalmente aleatoria, lo que nos obligará a estar siempre preparados.

Los dragones pueden destruir pueblos enteros y acabar con la vida de centenares de personas, y por ello cuando aparezcan de manera inesperada casi todos los personajes huirán despavoridos, excepto algunos que nos ayudarán en el combate. Cuando acabemos con su vida podremos absorber su alma y conseguir nuevos poderes y más fuerza para nuestro personaje, pero esto no será nada sencillo: las luchas contra los dragones serán largas, y cada uno de ellos supondrá un reto para el usuario.

Y hablando del combate, que siempre ha sido uno de los puntos más débiles de la saga, Bethesda se ha centrado muchísimo en hacer de las luchas una experiencia profunda y divertida. Podremos asignar a cada mano un uso: armas, magias o escudos, excepto en el caso de armas a dos manos como mazas, espadas largas o hachas. Podremos combinar magia en una mano con un escudo, o una espada con un conjuro, o incluso un conjuro a dos manos para que sea más potente. Afectarán también nuestra raza, constitución y constelación, algo que no es nuevo en la saga pero que se potenciará mucho más.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Este árbol de mejoras estará disponible al subir de nivel

¿Cómo mejoraremos las habilidades de nuestro protagonista? A través de un menú de árbol de mejoras, que forma un conjunto de estrellas en clave galáctica. Según nuestra raza, comenzaremos en un punto de esta enorme constelación y al conseguir experiencia podremos ir avanzando y mejorando en los diversos apartados. Para algunos, conseguir una buena fuerza o un buen sigilo será más complicado que para otros. Otra manera de mejorar será a través de los dragones y de los escritos de nuestros antepasados, que tendremos que buscar por todo el mapa.

Todas las misiones, tanto las secundarias como las principales, podrán resolverse de distintas maneras, y serán más complejas que en otros títulos del mismo corte en las que somos poco más que unos recaderos. Decidir cómo afrontar cada misión afectará, lógicamente, a nuestra reputación y nuestro karma. También habrán más puzles en las mazmorras (cada una diseñada manualmente por un grupo de ocho desarrolladores) y unos objetos que podrán ser analizados y utilizados en cada reto. Como apunte, al parecer también existirá la opción de casarnos y comprar una casa, aunque no se ha confirmado que esto afecte a las misiones de alguna forma.

De momento, esto es todo con respecto al apartado jugable. En pocos días, os daremos información muy precisa sobre todo lo relacionado con el aspecto técnico de The Elder Scrolls V: Skyrim, que recordemos saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre para PlayStation 3 y Xbox 360.

The Elder Scrolls V: Skyrim

La aventura comenzará en noviembre


Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas