Star Fox 64 3D

Avance

Página 2

05/07/2011 12:59

Mirando al futuro: StarFox 64 3D

StarFox volverá a surcar el sistema Lylat en Nintendo 3DS, en un remake que aportará gráficos mejorados, y otras mejoras muy interesantes que veremos en este avance, aunque por desgracia nos hemos quedado sin modo online, aunque al menos sí tendrá un completo multijugador offline.

Gráficamente podemos observar, aparte del efecto 3D que a un shooter en el que avanzamos de frente le quedará ideal, se ha mejorado la definición, los detalles, se han añadido efectos de luz para destacar la velocidad de las naves, otro añadido interesante son los fondos, con mayor variedad de decorados ambientados evidentemente en el espacio.

Star Fox 3D

Se mantiene la esencia del original, pero el salto gráfico es incluso mayor del visto en Ocarina of Time 3D respecto al original, mención aparte para los enemigos finales que ahora se moverán con mayor fluidez, y resultarán más espectaculares.

La pantalla inferior ha sido bien aprovechada, ahora podremos seguir diferentes datos sobre nuestra nave en ella, si somos alcanzados por mucho fuego enemigo podremos perder incluso partes de la nave, y será importante comprobar su estado.

Otro detalle importante del juego, las comunicaciones por radio con amigos y enemigos, aparecerán también en la pantalla táctil, donde podremos ver su imagen mientras nos habla, y responder a las llamadas de Rob 64, nuestro robot en la nave nodriza, Great Fox.

Imagen asociada al video 11495

La música original del juego eran unas bellas composiciones de Koji Kondo, muy emotivas cuando el juego lo necesita, por lo que sólo podemos esperar un gran apartado en este sentido, así como las locuciones de las conversaciones.

Los controles también tendrán novedades, tenemos el control tradicional, como en Nintendo 64, y el control con el giroscopio, en el que presuntamente tendremos que quitarle el efecto 3D, ya que al controlar la nave moviendo la consola podríamos perder fácilmente este efecto.

Star Fox 3D

Este control puede ser un gran añadido, aunque es probable que los que nos hemos pasado el original preferiremos hacerlo con el circle pad, emulando nuestras batallitas del pasado con aquel stick grandote y fácilmente rompible de Nintendo 64.

El modo multijugador cuenta con escenarios remodelados (en el original teníamos mucha niebla para poder mover cuatro “pantallitas”), y una interesante novedad, mediante la cámara podremos ver capturas de las caras de nuestros rivales, incluso en el momento en que les derribamos para regodearnos en nuestra victoria.

Esto es algo parecido a lo que vimos en Ridge racer, sólo que ahora la foto se irá actualizando, y más que nunca podremos identificar y conocer el estado de nuestros rivales, esta característica hubiese sido la bomba online, pero finalmente nos tendremos que conformar con el multijugador offline.

Star Fox 3D

El juego combina a la perfección el modo “pasillo”, en el que avanzamos por un camino prefijado (que en ocasiones presenta más de un camino a descubrir) y el “entorno 3D” donde nos moveremos libremente por un escenario, y aquí nos encontraremos algunas de las batallas más épicas, como las del equipo StarWolf

En definitiva, es una gran noticia que un juego como éste vuelva, el 3D puede sentarle ideal, y nunca nos será tan fácil exquivar disparos o movernos entre objetos que vienen hacia nosotros, StarFox volverá muy pronto, y será un placer volver a jugarlo con todas sus nuevas características.

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