El yermo te espera
A muchos os resultara familiar el guión planteado por Id Software para Rage. Pero os puedo asegurar que lejos de a lo que pueda parecerse a simple vista, esta nueva visión de un mundo post-apocalíptico tiene personalidad propia.
El Yermo se convierte sin lugar a dudas en el auténtico protagonista de Rage, en él seremos testigos de cómo las bandas de clanes luchan hasta la muerte por su supervivencia y supremacía en este improvisado “campo de batalla”, de cómo la gente intenta hacer de cada pequeño grupo de casas o chozas un sitio para poder vivir a modo de ciudad, como lo podría ser años antes de que el asteroide hiciera aparición.
Id Software quiere que realmente sintamos este paraje, que ni tan siquiera se nos pase por la cabeza que es un videojuego y que el pensar que es un mundo vivo sea una constante durante toda la aventura.
Para ello la compañía ha hecho de Rage casi un sandbox; la gran cantidad diferente de extensiones que tendremos que recorrer podremos hacerlas no solo a pie sino también subidos en nuestro vehículo el cual puede ir desde un Buggie hasta un coche decorado al más puro estilo Mad Max. Este vasto territorio contendrá varias localizaciones que servirán de refugio a los supervivientes de la catástrofe y de centro de operaciones al mismo tiempo para los enemigos. Las distintas ubicaciones serán fácilmente reconocibles como antiguos centros comerciales que aún conservan lo que antaño fueran grandes edificios con sus tiendas y salones recreativos, hasta zonas residenciales, pasando por centrales radioactivas que ahora se convierten en una fuente de mutaciones, dando lugar a monstruosas malformaciones para todo aquel que tiene la valentía de “pasearse” por allí.
Usar nuestro vehículo será de vital importancia para desplazarnos más rapidamente
Algunas de las zonas que tendremos que visitar asiduamente para recabar información o bien tener presentes por posibles ataques de clanes son, por ejemplo:
Cada zona tendrá su propia forma de subsistir en el Yermo
Podemos hablar con los diferentes hatitantes de las ciudades para obtener información
El motor Id Tech 5 hace de este nuevo mundo una realidad, soportando en consolas una tasa de 60 frames constantes sin que se resienta en ningún momento al tener ante nuestros ojos un amplio territorio y multitud de enemigos abriendo fuego contra nosotros a la vez. Para asegurarse de ello Id Software ha preferido no “quemarse las manos” y ha divido la versión de Xbox 360 en dos dvd’s.