En Pikmin la nueva función principal que nos encontraremos consiste en mover el cursor simplemente apuntando a la pantalla con el Wiimote
Parece que Nintendo a escuchado a sus usuarios, aunque solo en parte, ya que lo que todos deseamos para nuestras Wii es un Pikmin completamente nuevo y exclusivo para nuestra blanquita. Entonces bien, ¿qué cosas nuevas nos aporta este Pikmin adaptado a la Wii?
Pues la semana pasada asistimos a la sede de Nintendo para probar el título, y comprobamos que, a los que lo jugamos en su día para Gamecube, nos aporta pocas novedades. Para empezar en cuanto a gráficos, no variarán nada, aunque eso sí, el título estará adaptado al formato 16:9. En cuanto a texturas, dientes de sierra y demás todo permanece completamente igual.
Bueno porque a veces daba la sensación de agobio tener que avanzar de día hayas conseguido algún objeto o no, recordar que teníamos un límite de 30 días para conseguir reparar la nave de Olimar al completo. Además, siempre tendríamos la ocasión de poder disfrutar nuevamente de una misión concreta que nos hubiese gustado mucho.
Pero también, puede considerarse perjudicial porque ese mismo agobio que producía el saber que teníamos un máximo de 30 días para hacer las cosas, suponía un cierto reto, ya que había que aprovechar al máximo cada uno de los días que nos daban. De todas formas, como es lógico esta opción es absolutamente opcional y los más jugones seguramente ni la usen.
En Pikmin la nueva función principal que nos encontraremos, es el de mover el cursor simplemente apuntando ala pantalla con el Wiimote. Mientras, con el Nunchuk podremos mover libremente a Olimar por todo el terreno. Esto es un gran añadido, aunque por desgracia es posiblemente el único remarcable.
Recordamos que en la versión de Gamecube tanto cursor como personaje se movían con el mismo joystick, según la fuerza que le diésemos, lo cual a veces complicaba algo el manejo y por supuesto hacía imposible el mover ambas cosas a la vez.
Pues bien, esto en Wii es imposible ya que carecemos de dicho stick, así que la fórmula utilizada será apretar la cruceta hacia abajo y apuntar en la pantalla al mismo tiempo, algo para mí más incómodo e impreciso que mover un simple stick en la dirección que queramos.
Con el resto de botones de la cruceta manejaremos la cámara y con el C podremos "liberar" a los Pikmin y agruparlos en colores, el resto de botones permanecen con la misma función del original de Gamecube.
El problema que tiene es que no supone una nueva experiencia jugable al no salir tan beneficiado del control como podría beneficiarse Mario Tennis o Metroid Prime.
Por ello, parece ser que no da los motivos suficientes para que aquellos que ya lo probaron en su día, realicen el desembolso para poder disfrutar de este nuevo control. Quizás solo aquellos nostálgicos se atrevan a rejugar el título con este nuevo control en vistas a supuesto Pikmin 3.
Sin embargo, por otra parte, parece ser que será una magnífica oportunidad para aquellos que no le hincaron el diente en su momento, ya que se trata posiblemente de uno de los mejores títulos de la pasada generació, e incluso me atrevería a decir, del actual catálogo de Wii.