LittleBigPlanet 3

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Sackboy, no estás solo

Página 2

20/06/2014 17:55

Un estudio diferente

Quizá una de las principales novedades de ‘Little Big Planet 3’ sea que esta vez no es Media Molecule quien se encargue de su desarrollo. Inmersa en otros proyectos, cede el testigo a Sumo Digital.

Desde Sumo Digital recibirán una importante herencia. Para la historia quedan títulos como ‘Little Big Planet Racing’, en el que vimos a los sackboys subirse a los karts y darnos un estupendo editor dedicado a la velocidad.

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Newton será el nuevo malvado del 'Little Big Planet'

Además, los últimos trabajos de Media Molecule incluyeron una estupenda integración de juego cruzado de Playstation 4 y PlayStation Vita en ‘Little Big Planet 2’, y además han regalado una joya al catálogo de PS Vita como es ‘Tearaway’.

Con este cambio de aires, se espera un ‘Little Big Planet’ menos continuista y más innovador, con cambios en las mecánicas jugables con las que hasta ahora los geniales programadores de Media Molecule nos habían obsequiado.

Capas creativas

Todo el mundo conoce el universo de ‘Little Big Planet’ por sus fases con diferentes planos de juego. Sumo digital ha añadido capas creativas que añaden profundidad a la mecánica de juego. Así los personajes podrán entrar y salir de la pantalla, subir escaleras, deslizarse por laderas y lanzarse en tirolina en una mullida esponja.

Los niveles que rescatemos de ese archivo de ocho millones y medio de niveles creados a golpe de Dual Shock se recuperarán ahora con una importante mejora visual en PS4, así que si eres un creador seguro que te encantará re-descubrir tus niveles.

En la demo que Sony presentó en el E3 2014, Toogle era un personaje jugable, si pulsamos L1 podemos elegir entre su forma grande, o su forma en miniatura. Siendo pequeño, el personaje podía colarse en túneles y brechas totalmente prohibitivos para el resto.

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Coleccionar objetos en las fases será fundamental para disponer de material en el editor de niveles

Volveremos a nuestra forma de Toogle gigante para, por ejemplo mover plataformas, así podremos subirnos a ellas de nuevo en nuestra forma diminuta, una jugada maestra para huir de enemigos o alcanzar otras áreas.

Todas estas particularidades, harán que el editor de niveles ofrezca aún más posibilidades, ya que tendremos que adaptar las fases a los nuevos tiempos, ahora no basta con obstaculizar el camino al Sackboy, podremos poner paredes para que escale Oddstock o precipicios para que Swoop tenga que emplear a fondo sus alas, las posibilidades se han multiplicado por cuatro.

Calentando motores

Viendo lo visto, está claro que desde Sumo Digital sólo nos han mostrado la punta del iceberg de este nuevo ‘Little Big Planet 3’, las posibilidades de los nuevos personajes abren todo un abanico de posibilidades como nunca se había visto en la saga.

Los nuevos gráficos de PlayStation 4 harán que jugar a ‘Little Big Planet’ sea más que nunca una experiencia onírica, en la que la imaginación del usuario es el único límite. La compatibilidad desde el primer día con 8,5 millones de niveles es toda una garantía que convierte a LBP3 en un título interminable, y en crecimiento.

Las principales novedades llegarán también en el nuevo editor de niveles, seguro que no se pasa por alto la posibilidad de utilizar el panel táctil del mando de PlayStation 4, y quién sabe hasta qué punto se le saca partido.

Imagen asociada al video 4308

Además es todo un detalle que tengamos versión para PlayStation 3, aunque no podremos disfrutar todas sus características en la anterior sobremesa de Sony, sin duda sus mayores fans que aún no posean la nueva consola agradecerán enormemente esta decisión.

De aquí a noviembre iremos conociendo más y más datos de la nueva obra de Sumo Digital, estaremos muy atentos a cada una de ellas para ver si la saga sufre una evolución a la altura de lo que merece, un título capaz de convertir a cualquiera en un maestro creador de niveles en un plataformas de ensueño.

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