JuegosADN

inFamous: Second Son

Sucker Punch desafía al género sandbox con PlayStation 4, 'inFamous' y la next gen

La jugabilidad sigue la tónica de las anteriores entregas. Nuevos y viejos elementos conviven en 'Second Son'.

'inFamous' en estado puro

Tras sus dos últimos trabajos, la desarrolladora viene decidida a demostrar una vez mas su buen hacer, a sorprendernos en el plano técnico y cautivarnos en el campo jugable. Es curioso porque aunque en su día casi nadie apostaba por la jugabilidad de 'inFamous' en pos de la de 'Crackdown' y 'Prototype' varios, es finalmente ésta la única que ha logrado hacerse un hueco en la industria y prevalecer a las mentadas.

Tenemos ante nosotros un nuevo personaje, una nueva ciudad y un conjunto de poderes nuevos, pero la fórmula que hizo grande a la franquicia seguirá presente en todo momento, motivo por el que estamos nos encontramos con un 'inFamous' en el nombre del juego. Continuamos estando ante una propuesta sandbox en la que se mezclan aventuras, acción, plataformas y exploración, casi de manera equitativa.

Tendremos la opción de manejar el humo y el fuego como elementos, y poseeremos ''talentos'' tanto nuevos como viejos. Desde Sucker Punch aseguran que solo hemos visto la punta del iceberg y se promete que Deisin será capaz de hacer muchas más cosas de las mostradas en el tráiler.

La toma de decisiones volverá a estar presente en cada esquina y el sistema de karma seguirá siendo uno de los principales ejes del juego. Nos veremos puestos continuamente ante decisiones que tendrán repercusiones y nos convertiremos en héroes o villanos según elijamos. ¿Escogeremos la vía fácil y optaremos por ser más poderosos a costa del sufrimiento ajeno u optaremos por el camino difícil pero éticamente idóneo? Una vez más el argumento se desarrollará en base a nuestros actos, desembocando en un final u otro dependiendo de lo hecho y fomentando la rejugabilidad al cambiar todo significativamente.

Adiós electricidad. Nuestros poderes ahora tienen que ver con el fuego y el humo.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas