Resident Evil 5 Demo

Impresiones

Página 2

03/02/2009 00:43

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Luego nos encontramos a la nueva compañera y personaje de la saga: "Sheva", un estilo de personaje como el que nos presenta cualquier protagonista de la saga, y la que nos acompañara durante toda la aventura, y me ha parecido el colmo que le coloquen muy parecidamente la misma IA que la de un enemigo lento y brusco, y es uno de los puntos más graves que le he visto al título, el tener que depender NO SOLO DE TU PROPIA VIDA, sino de la de tu compañera a la que tendrás que curar, ayudar y acompañar para que no la maten, como la maten a ella ADIOS partida, y si la IA fuera un poco agradable, las cosas irían mejor, o incluso poniéndola vida infinita para que no nos toque estar siempre detrás de ella y de su torpe habilidad para que no acaben con su vida, se podría ver desde otro punto de vista, pero es que no ayuda para nada si el ordenador controla a ese personaje.

Pero bueno, ante todo lo negativo, el juego tiene puntos muy buenos como es el modo online, un modo que le viene como anillo al dedo después de ver como títulos como Outbreak de PS2 lo aprovechaban al máximo, y es que jugarlo con un amigo es una experiencia TOTALMENTE diferente a la de jugarlo solo, y creo que es uno de los puntos de los que este tirulo se salva (Además de por su nombre ...). Ahora durante toda la aventura, un amigo/a nos acompañara en la aventura siendo Sheva o Chris jugando el modo campaña y ahora todo se ve mejor, la IA de nuestro acompañante ahora lo maneja un humano, nos podemos ayudar mutuamente, hay comunicación por voz y ahora se hace todo más divertido y ameno, ¡Vaya cambio desde luego!.

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Luego tenemos el modo cooperativo a pantalla partida, otro gran problema para los que no tengan internet, y es que este modo como bien dice la palabra "A pantalla partida" no cumple con su cometido, ya que la pantalla partida se convierte en dos pequeños cuadraditos en el que los que no tengan una tele de plasma grande y jueguen en una convencional, se tienen que estar acordando de las madres y padres de los de Capcom cuando a los pocos meses se queden bizcos al tener que vérselas con un modo tan mal realizado.

El siguiente apartado se puede tomar para los gustos de cada persona: El cambio de "Survival Horror" a "Shooter" en el que se ha ido convirtiendo la saga. Resident Evil 4 comenzó esta "manera de ser", y el éxito ha sido espectacular, pero aunque se convirtiera en un shooter cualquier, el alma de un Resident Evil (Lugares oscuros, momentos épicos, monstruos inimaginables ...) seguía intacto, pero parece que esta quinta entrega lo ha dejado de ser completamente para convertirse en un Shooter a la luz del día y donde miles de enemigos nos aparecerán por los 4 costados y donde no debemos dejar a ninguno de pies es decir, un Shooter.

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Entonces tendríamos dos puntos de vista: El primero seria jugarlo solo o a pantalla partida que nos parece un cumulo de puntos negativos en todos los aspectos exceptuando gráficos y la historia, y el modo online donde se hace más divertido, ameno y animado si se juega con micro y con un amigo de nuestro idioma.

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