Pro Evolution Soccer 2010 DEMO

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¿Nadie se atreve a realizar un juego que supere a ambos? ¿Una nueva saga de futbol?

17/09/2009 21:13
Konami ya ha subido la demo de Pro Evolution Soccer 2010 y como hicimos con Fifa 10, es el turno de dar nuestras primeras impresiones sobre la ultima entrega de futbol de “Seabass” que, tras 10 partidos, ya hemos podido comprobar todo el contenido de detalles que nos trae en esta nueva versión.

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Despees de jugar el primer partido, podemos comprobar claramente que PES 2010 es muy superior a la entrega del año pasado, quizás no hay demasiados cambios sustanciales, pero de momento Konami esta cogiendo poquito a poco la formula para tratar de volver a traer el alma de los Pro Evolution Soccer, pero aun falta mucho para eso. Los menús como suele ser costumbre en cada entrega, son completamente nuevos y siempre en cada opción en la que entremos tenemos a Messi y a Torres con la vestimenta de su actual equipo, lo mejor de todo es que por fin Konami se ha decidido a reproducir canciones de mas renombre como “The Chemical Brothers” que dan otro tipo de toque a la ambientación de los menús.

Tras elegir al Liverpool con Torres a la cabeza y empezar lo mas pronto un partido, se puede comprobar que las pantallas de carga se han eliminado y nada mas pulsar “empezar partido” el encuentro empieza en segundos encontrándonos con los jugadores a punto de salir al campo, los gráficos a primera vista son bestiales. Desde luego que gráficamente ha dado un salto muy grande del PES 2009, merece muchísimo la pena quedarse mirando la salida de los vestuarios de los jugadores y ver detalles como el arrugamiento de las camisetas y los espectaculares modelados de las caras (Torres es idéntico), los gráficos ya van por mejor camino y ya no nos encontramos con un PES vitaminado y potenciado al HD cogiendo como “port” los gráficos de las versiones de PS2, no ha sido nunca acertado dopar a un PES al HD porque le sentaba bastante mal. 

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Al salir al campo ya con los jugadores, se puede ver como la hierba es muy real y ya no parece cemento con un intento de simulación de hierba como en anteriores entregas y la iluminación es realmente sorprendente en los cambios de climatología cuando el sol “pega” directamente a los alrededores del campo y se ve la sombra de la estructura del estadio, muy conseguido y por fin tenemos un PES a la altura de la alta definición (Ya era hora, desde luego …). En cuanto comienza el partido y se recibe el saque de centro, el famoso “regate 360º” es totalmente nulo o poco notable, será la moda que puso FIFA 10 este año, pero no se nota ninguna diferencia nueva en cuanto a mover los jugadores en todas las direcciones. El juego es mucho mas rápido de lo que me esperaba a pesar de que Konami insistía en que seria un juego mas lento y fluido, todo lo contrario, pero si es mas lento que la versión 2009. Las animaciones son mejores, pero siguen sin ser “humanas”, siguen en la línea de movimientos robóticos, si hay muchísimas nuevas animaciones como el saque del portero, los tiros, pases, … pero los movimientos de los jugadores siguen siendo muy ortopédicos y es una lacra que Konami no ha conseguido deshacerse en esta nueva entrega, el “motion capture” se ha perdido en el camino. 

Por fin los jugadores se van a por la pelota, presionan y tienen mas movimientos libres, no es todo automático como ocurría en anteriores versiones que el jugador esperaba a una pelota alta o se quedaba quieto al recibir un pase, ahora cuando se rechaza una pelota los jugadores van a por el esférico. El nivel de dificultad IA también ha mejorado notablemente, ahora la CPU presiona mas y realizan contras a doquier, pero el portero sigue siendo totalmente nulo y a veces parece que no tiene ni Inteligente artificial propia, es un personaje mas del campo ya que hay goles tan estúpidos como un jugador que se golpea con él y se le cae la pelota cerca de un delantero, me ha pasado varias veces y espero que eso se arregle en la versión final. También hay que destacar el sonido ambiente y los sonidos en general, la pelota ya no suena como si fuera una pelota de plástico de los niños pequeños y tiene un sonido mas real, el sonido ambiente de los espectadores esta mas “humanizado” y da mas emoción a los partidos, eso si, repiten canticos constantemente y eso que se decía que tendríacanticos y una ambientación mas alargada y menos repetitiva que anteriores versiones, esperemos que se pueda personalizar.

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