NFS SHIFT

Impresiones

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Un juego sorprende, por méritos propios y por alejarse de lo que había sido viniendo Need for Speed desde hace ya unos años

28/05/2009 23:44
[Artículo original de Víctor AP] Hola chicos, un día más, un avance más…os cuento: Fuimos invitados de nuevo por EA a volver a su sede en Madrid –un pedazo de edificio de seis plantas- para ver y jugar de primera mano a Need For Speed SHIFT.

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Con nosotros se encontraba más parte de la prensa especializada, y José Valero, un maestro de ceremonias dispuesto a contestar nuestras preguntas con mucha simpatía y atención. Así fue que, con una PS3, una XBox360 y dos estupendas pantallas planas bien grandes, nos pusimos cómodos.

José Valero nos explicó que este Need for Speed SHIFT será muy diferente a sus predecesores, se ha revisado la vertiente tomada por sus últimas ediciones y quieren un enfoque bastante diferente: se acabó el mundo del tunning extremo, las carreras ilegales y la policía persiguiéndonos en mitad de la noche. Es el momento de la simulación, no del arcade.

El intento a llevarlo a un enfoque realista llega al punto de que se esta poniendo mucho trabajo en recrear la visión desde la cabina del conductor, que es donde realmente se "vive" cuando se conduce, y he de decir que de momento van muy bien encaminados.

Gráficamente hablando he de reconocer que me sorprendió y gustó lo que estaba viendo. Si ya la visión del paisaje urbano se mostraba nítida y detallada, con efectos de iluminación y sombreado notables, unos "enemigos" de alta gama con carrocerías relucientes y una buena sensación de velocidad, la palma se la llevaba el interior del vehículo: cada coche vendrá con su carrocería propia, mostrada con todo lujo de detalles (todo está cómo y dónde debería estar: brazos, manos y volante, velocímetro, cuenta-kilómetros, nivel de aceite, rendijas de aire acondicionado, palanca de cambios, retrovisores, -un detallazo que no os cuento a propósito, para que lo descubráis vosotros mismos-, etc.).

Avance EA [1]

En definitiva, un montón de detalles que consiguieron que yo, por lo menos, me dijera en voz baja "¡vaya pedazo de carro que téngo!". Sí se ha hecho un hueco a un nuevo tunning, que sigue premiando el uso de la cámara interna en favor de mayor simulación. La cabina contará con variaciones a razón de la mecánica o de las piezas que incorporemos al coche, el tunning externo será más reducido que en otras ediciones. Empezaremos siendo un piloto novato y al conseguir victorias nos premiarán con dinero y posibilidad de acceder a patrocinadores y mejoras para el vehículo.

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