Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

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Mañana se estrenará en las tiendas españolas, la próxima aventura de Square Enix para Wii, aunque como es habitual en este país, seguramente ya podréis adquirirlo en muchas tiendas

04/02/2010 18:18
Para los que aun no os habéis decidido a adquirirlo, ya que este año tendremos buenos juegos para Wii todos los meses, realizaré un pequeño avance del título Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers, con las primeras impresiones que provoca este gran título.

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En primer lugar, y os habla un seguidor de la serie Final Fantasy en todas sus vertientes, no consideréis este título como un Final Fantasy de la serie principal, ni tampoco lo consideréis parte de la subsaga Crystal Chronicles, aunque su nombre y su mundo estén relacionados. En esta ocasión, que te gusten los Final Fantasy, y que te gusten los Crystal Chronicles, no significa que The Crystal Bearers te vaya a gustar. Es diferente a todo lo visto en la franquicia, y no se parece en nada a Crystal Chronicles de GameCube. Hay que jugar a The Crystal Bearers sin la esperanza de reencontrarse con viejos aspectos, y tomarlo como un nuevo juego, un nuevo estilo de Final Fantasy.

Un nuevo estilo que supongo perdurará, o desaparecerá, según las ventas y la critica de este título. Las ventas aun no las sé (como es normal), pero la critica, al menos por mi parte y de momento, es muy positiva. ¿Sensaciones en estas primeras horas de juego? Muy diversas, pero todas ellas realmente positivas. El juego es frenético, con mucha acción, que perdurará entre escena y escena, gracias a la gran variedad de alegres melodías. Melodías que irán desde la magnifica pantalla de inicio, hasta los menús en el juego, y acompañándonos en todo momento de la aventura. Gran variedad, en donde sin perder su toque frenético, se mezclarán piezas de música clásica, piezas roqueras más modernas, o incluso, melodías con un aspecto folclórico muy interesante.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Tras la pantalla de inicio del juego, que sin duda dejaréis unos minutos para escuchar su melodía, podréis crear una nueva partida en un total de tres espacios, elegir un Mii como representación de la partida, y comenzar a jugar directamente. El título no se andará con rodeos, comenzaremos en un ambiente muy frenético, en donde volaremos y dispararemos a dragones o veremos una intensa pelea entre Layle y Amidatelion. Todo esto lo hemos visto en diversas capturas que Square Enix ha mostrado estos últimos meses, pero no cabe duda de que es mucho más espectacular en vivo, con melodías que se acoplan perfectamente a lo que estamos viendo, y unos gráficos realmente trabajados. Quizás el doblaje al japonés hubiera estado mejor, pero las voces inglesas tampoco están nada mal, salvo momentos puntuales.

Creo que es justo decir, que el 90% de las capturas y vídeos que hemos visto, son de la primera hora y media del juego, por lo que aun nos queda mucho mundo y mucha historia que descubrir. El título no se terminará en 5 horas como suele ser habitual en esta generación, y podemos calificarlo como juego de largo recorrido. Hay que ser justos, no durará 60 horas, pero tampoco se quedará corto.

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