[Avance] Destiny

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Página 2

17/06/2013 12:50

Tras las presentaciones, entran en las ruinas de la fortaleza para explorarla, haciendo uso de herramientas muy avanzadas, como una esfera luminosa que muestra el camino, aunque la oscuridad dura poco, hasta que somos detectados y los enemigos se nos abalanzan. Ellos vienen a pie con sus armas, pero para entretenernos, primero envían unos droides voladores a los que tendremos que disparar. Resulta que son las mismas criaturas que rondaban por el cementerio de vehículos, conocidos como Fallen, seres alienígenas de cuatro brazos, quienes atacaron la tierra junto a otros enemigos muchos años atrás.

Destiny

Estos enemigos suelen ir en grupo, como vimos en la demo, y su organización es similar a la de una colmena, por lo que su organización es extrema y hay una estructura de mando e importancia basada en los tres niveles de Fallen: Escoria, Vándalos y los Capitanes. En la demo, parece no costar demasiado terminar con estos enemigos con armas más clásicas, como un revolver o una escopeta, o armas de corta más futurista, como una onda explosiva que lanzaremos con nuestra mano.

La cosa se complica cuando, de unas cañerías oscuras, aparece Rixis, uno de los jefes Fallen. Aunque más fuerte y con ataques más peligrosos, sigue siendo débil ante nuestras armas, sobre todo disparándole en la cabeza. En la demo del E3 vimos en este momento algo curiosos, el personaje aliado murió al inicio de dicho combate, siendo representado como una bola de energía. Si nos colocamos a su lado, podremos revivirlo manteniendo pulsado uno de los botones (en PS4 es el cuadrado).

Tras matar a Rixis, vemos como los chicos de Bungie recogen la Thunderlord, una ametralladora pesada que puede conseguirse de este fiero enemigo. El personaje puede equipar dicha arma y también hemos visto lo que parece ser un árbol de habilidades del arma, con el que podremos mejorarla. Acto seguido, los jugadores consiguen salir de la fortaleza, viendo ante si un enorme mundo. En este momento, se unen más personajes a la partida, y en el fondo del escenario vemos como una gigantesca nave aterriza destrozando algunos edificios. Otras naves más pequeñas dejan caer de nuevo enemigos Fallen, pero esta vez vienen armados con un Devil Walker, un vehículo terrestre de esta raza. Similar a un tanque, pero de seis patas, su cañón es de lo más peligroso, al igual que su pequeña torreta lanzamisiles. Pero tranquilos, con una estrategia bien pensada, se puede derrotar.

Destiny

Todo buen MMO que se precie debe de ofrecer un sinfín de posibilidades a sus jugadores y que reflejen que nos encontramos ante un mundo en continuo cambio, dinámico y cargado de vida. En este aspecto 'Destiny' nos ofrecerá algo parecido a las llamadas "misiones dinámicas" de 'Guid Wars 2' y que han proporcionado todo un soplo de aire fresco para el género.

Al igual que el juego de NCSoft, 'Destiny' nos plantea eventos dinámicos de manera que en cualquier momento pueda presentarse un desafío para los jugadores que se encuentren en la misma zona. De momento conocemos que estos pueden ser en forma de grandes jefes finales, pero ¿quién sabe con qué puede sorprendernos Bungie?

'Destiny' llegará a las consolas de próxima generación en 2014. Otro ejemplo más del increíble año que nos espera dentro de unos cuantos meses. Poco más se puede pedir a un juego que está llamado a convertirse en todo un referente dentro del mundo de los MMO. El apoteósico apartado artístico al que se le une un poderoso nivel técnico sirven para describir uno de esos títulos que entran a las primeras de cambio por los ojos. Pero 'Destiny' es mucho más. Tras este telón se esconde infinidad de horas de diversión y cuyos cimientos harán las delicias de los amantes de la ciencia ficción, no solo por la personalización de personajes, la estética sino por permitirnos viajar a la aventura de la exploración de otros mundos tanto en solitario como en compañía.

Destiny

Nosotros ya estamos esperando a tener nuestro billete que nos lleve directos a una aventura que promete ser de proporciones épicas. ¿Y vosotros?

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