Cave Story 3D

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Cave Story, como todos los gamers sabemos, es el juego independiente de Daisuke “Pixel” Amaya publicado para PC en 2004 y completamente gratuito

05/11/2011 23:05
En poco tiempo, el juego obtuvo una gran acogida por su retro contenido visual y sonoro, y por ser un título de acción muy adictivo al estilo Metroid. También por su impresionante diseño de niveles y su control.
Cave Story

Ahora, el remake de este juego llega a las 3D estereoscópicas y seguro que os haréis las preguntas: ¿Qué novedades contiene? ¿Vale la pena pagar 45 euros por él? Os voy a resolver vuestras dudas.

Cave Story 3D

La historia empieza cuando descubres que estás dentro de una cueva, y controlas a un personaje con amnesia que no sabe ni quién es, ni dónde está ni qué hace allí. Al avanzar un poco te encuentras en un pueblo de conejos llamados Mimigas. Al ir preguntando, nos dicen que hay una chica misteriosa llamada Sue y un malvado Doctor, y sí, se llama así, Doctor. Te enfrentas a sus secuaces a continuación y secuestran a un Mimiga que no es el que querían. De eso trata la historia, de rescatar a los pequeños Mimigas y derrotar al malvado Doctor, y así devolver la paz al pueblo Mimiga.

El juego original enamoró por su jugabilidad, y este remake en el control será el mismo, se basará en simplemente A, B, A+B y L o R, aparte de la pantalla táctil. La jugabilidad será la misma que el original, tienes que adquirir nuevas armas y mejorarlas con el tiempo. Pero no se trata solo de mejorar, se tienen que mantener, porque si te daña algun enemigo con algún arma seleccionada, esa arma perderá puntos de experiencia y puede bajar de nivel. En las armas hay hasta 3 niveles, cada uno con diferentes mejoras en daños y diferentes animaciones. Este factor es el que te atrapa para seguir jugando, el querer mejorar y estar atento para que no te baje el nivel.

Cave Story 3D

El juego no es fácil, tampoco es que sea excesivamente difícil, pero para los que les guste la dificultad, con este juego tendrán un buen reto. Primero por lo mencionado anteriormente, las armas. Segundo, por los combates contra los jefes finales, y tercero, los enemigos normales que con el paso del tiempo aumentan considerablemente la dificultad para vencerlos, así que tiene una curva de dificultad muy conseguida.

El diseño de niveles es impresionante. Aunque los escenarios pueden parecernos pequeños, muchas veces tendremos que volver a revisar la zona para encontrar secretos que habíamos pasado por alto, o hablar con gente para conseguir pistas. Y el guardado influye mucho, porque el juego se basa en puntos de guardado, y muchas veces estaremos a punto de llegar a uno de dichos puntos, y moriremos por el ataque enemigo, por lo que añade dificultad.

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