Another Code R

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - Another Code R > Página 2

Página 2

25/02/2009 15:01

Con respecto a la música, decir que es fresca y variada. Tendremos todo tipo de música, pero siempre divertida y alegre, a no ser que lo que veamos en pantalla sugiera todo lo contrario, ya que la música acompañará perfectamente a los diálogos y descubrimientos que hagamos en el juego. Desde música moderna hasta música clásica, que además podremos escuchar cuando queramos, ya que al comienzo de la aventura se nos dará una especie de MP3 con ellas.

73851520090115_161639_0_big.jpgHe de decir que por el momento no he completado la colección de las diferentes melodías, pero el MP3 tiene espacio para unas 54, lo cual no está nada mal. Si me tengo que quedar con un buen punto en estas primeras impresiones, es sin duda con la música tan diferente del juego.

Los efectos de sonido también estarán realmente bien conseguidos, sí es verdad que el juego no utiliza gran variedad de efectos de sonido por su estilo, pero los que hay, no resultan molestos. Por otra parte, y me ha parecido realmente acertado, es que los protagonistas al hablar no emiten sonido, simplemente mueven la boca.

¿Quién nunca ha jugado a un título, y las malas voces de los personajes le han chafado la faena? Eso suponiendo que sean voces… (¿Alguien ha dicho Animal Crossing, o peor, Flower Sun and Rain?). Esto es una opinión personal, pero creo que han acertado, y así nos evitamos los malos doblajes que se suelen hacer para Europa.

Y por último pasemos a hablar del gameplay. Todo, absolutamente todo, estará controlado con el puntero del wiimote. Sí es cierto que también podrás acceder al menú desde los botones, pero no es necesario pulsarlos si no quieres, a excepción de ciertos “mini juegos” de la aventura (como el de abrir una puerta pulsando combinaciones de botones).

73851520090115_161639_2_big.jpgEn pantalla, tendremos justo en el centro a nuestra protagonista, bien sea de forma lateral o en tercera persona, dependiendo de la zona en la que estemos, como he explicado arriba. Lo primero en que nos fijamos, y por otra parte es lo que más caracteriza a este título, son las flechas de dirección, con los que nos desplazaremos por los escenarios o giraremos. Pueden aparecer flechas de dirección en los dos laterales, en la parte superior de la pantalla o en la parte inferior, todo depende de la situación.

En la parte inferior izquierda, se nos colocará el mapa una vez conseguido, que desaparecerá si movemos el puntero por encima de él, para no molestar o impedir que veamos cosas. En la parte inferior derecha tendremos unas tres opciones. En primer lugar tenemos una opción con la que abriremos el mapa completo de la región.

En la segunda opción tendremos nuestra bolsa, donde se guardarán todos los objetos que iremos recogiendo. A ella tendremos que acceder si deseamos darle un objeto a otra persona, o si deseamos juntar o mezclar dos objetos que tenemos en propiedad. La tercera opción es la imagen de la DSi, que como ya he dicho, es el menú general del título.

73851520090115_161640_6_big.jpgPara recoger, mover, apartar, etc.; cualquier objeto en pantalla, solo tendremos que pulsar con el puntero sobre él. Lo mismo que para hablar con los personajes que encontremos. Tendrás largas charlas con ellos, y de sus conversaciones irán surgiendo preguntas que luego podrás hacerles antes de marcharte para seguir investigando. Por otra parte, ellos en ocasiones también podrán hacerte preguntas, a las que tendremos que responder pulsando en dos imágenes animadas, dependiendo de la respuesta.

Creo que no me dejo nada de lo que pueda adelantaros en este avance, siento no poder hacerlo más extenso, pero eso se hará cuando llegue a España y esperemos que bien traducido, ya que para mí es lo más importante en este título. Una mala traducción podría ser fatal para Another Code R.

Desde luego, tras jugarlo durante bastante rato, creo que será una compra obligada cuando llegue, que si no nos han mentido, será este mismo año, aun sin fecha definitiva.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas