Another Code R

Avance

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Se trata de una aventura gráfica con multitud de texto para leer y en la que el puntero del wiimote será totalmente imprescindible

25/02/2009 15:01
Hace ya un par de días que disfruto de este pedazo de título para Wii, aunque como lo he importado de Japón, y no soy un gran experto en el idioma, no he podido profundizar en lo que a historia se refiere, aunque sí me he pasado unas cuantas fases.

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Me dispongo a redactar un pequeño avance, en el que hablaré sobre el apartado visual, sonoro y jugable, ya que de lo demás no puedo hablar hasta ver la versión PAL del título. Antes de nada, deciros que a quien le guste la importación, el título está disponible en Play-Asia y Yesasia (con el problema del idioma).

Desde luego, y aunque su estilo de juego es bastante peculiar como leeréis más adelante en este texto, se trata de una aventura gráfica pura y dura, en la que tendremos multitud de texto para leer y en la que el puntero del wiimote será totalmente imprescindible.

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Comencemos por el apartado gráfico, del que solo puedo decir maravillas. Sí, es cierto que no aprovecha la consola técnicamente, pero como pasa en algunos títulos hoy en día, no es tan importante lo espectacular de sus gráficos como su diseño artístico, que suple perfectamente esta carencia.

73851520090115_161640_7_big.jpgGráficos en cel shading de mucha belleza. Los vídeos de historia serán muy parecidos a los de cualquier serie anime de televisión, aunque bastante menos agresivos de lo que estamos acostumbrados. Digamos que el apartado gráfico en general, junto a la música, invita a relajarse y a sentarse para disfrutar de una buena novela.

En el aspecto ingame, la visión en los entornos naturales y al aire libre será lateral. En el momento de entrar en domicilios, graneros y otros edificios, la visión cambiará para ser en tercera persona, justo detrás de nuestra protagonista. Por otra parte, si nos fijamos en un lugar concreto de la habitación o del entorno, al igual que en cualquiera aventura gráfica, se hará un zoom para observar mejor lo que queremos visualizar.

Como ya he dicho, parece que el título en todos sus aspectos está pensado para relajarse y jugar, y esto mismo se refleja en el menú (el menú está representado con una Nintendo DSi). Muy pocas opciones tendremos en el menú, el cual estará muy bien diseñado, será fácil de utilizar y tiene un color azul pálido muy a juego con el aspecto del título.

Entre las opciones del menú, está la de guardar partida en un total de seis espacios. Podremos también acceder a mensajes que nos enviarán diversos personajes de la historia, o incluso ver una pequeña descripción de todas las personas con las que nos vamos encontrando.

73851520090115_161640_5_big.jpgOtra opción nos permitirá ver las fotos que con la cámara ficticia de la DSi saquemos a lo largo de la aventura, y que más de una vez nos sacarán de un apuro. Luego tenemos otra opción en la que parece que escribiremos un diario automático cada vez que acabamos un episodio, ya que aunque la aventura es toda seguida, estará dividida por episodios.

Por cada episodio, nuestra protagonista irá recordando trozos de su memoria, un total de tres. Al final de cada episodio, recordaremos los tres puntos claves que hemos descubierto, y se nos harán unas preguntas a modo de recordatorio. Esto está muy bien pensado, porque seguramente no podamos pasar un episodio completo en nuestros ratos libres, y la memoria tiende a olvidar todo aquello que no sea de gran utilidad.

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