JuegosADN

La más tierna infancia

Monstruos gigantes, combates y fantasía en lo nuevo de Level 5

Dicen que cada viernes, cuando comienza a atardecer, un monstruo aparece en Fuji no Hana, una pequeña ciudad rústica situada a las afueras de Tokio, para sembrar el caos entre la población. Precisamente allí acaba de mudarse la familia de Sohta, el protagonista de esta historia de fantasía que te llevará de vuelta a los días más felices de la infancia.

Un lugar perfecto donde pasar la infancia

Fuji no Hana es un lugar tranquilo, ideal para vivir. En sus calles corretean algunos niños y pasean los mayores que ya han terminado con sus obligaciones. Algunos prefieren disfrutar de la naturaleza saliendo a las afueras de la pequeña ciudad, o disfrutar de una vista perfecta de Tokio desde la gran colina. Otros, en cambio, emplean su tiempo libre en casa o en alguno de los pocos locales que hay.

Además de la nueva lavandería que han abierto los padres de Sohta, en Fuji no Hana podemos encontrar un restaurante de ramen (el mejor, el único), una pastelería, una pequeña comisaría de policía con solo un agente y… ¡una productora de televisión! En una región tan pequeña, no es nada habitual que haya un edificio tan grande y misterioso. Por lo visto, tiene algo que ver con las apariciones de monstruos…

Esa huella no parece ser de una paloma...

‘Attack of the Friday Monsters!’ está ambientado en el Japón de 1970, una época en la que los monstruos gigantes ocupaban un hueco muy importante en la imaginación de cada niño. Tanto Sohta como el resto de sus amigos y chavales de la ciudad creen ciegamente en la existencia de éstos, así que la aventura parte con la búsqueda de pistas que les lleven a demostrar que esa misma noche de viernes un enemigo gigante aparecerá en Fuji no Hana. Una vez encontremos las pruebas suficientes, nuestro objetivo será alertar a la policía para que nadie resulte herido en un posible ataque.  

La historia se divide en 25 capítulos cortos, pero no todos ellos tienen que ser completados obligatoriamente para seguir avanzando en el juego. La trama está muy cuidada, y consigue reflejar muy bien el contraste entre la imaginación sin límites de los niños y la prudencia de los adultos, gracias a diálogos muy simpáticos y agradables que hacen que queramos retroceder en el tiempo por unas horas y experimentar de nuevo esa sensación de disfrutar cada minuto sin preocupaciones.

En la pantalla táctil podemos ver los capítulos que nos quedan por completar

Aunque si hay que destacar un aspecto negativo, es que todo está completamente en inglés. Es fundamental comprender la historia desde el principio para que el juego no pierda gran parte su esencia, y el idioma puede ser un gran impedimento para muchas personas. Según mi experiencia, es necesario tener un nivel alto en la lengua de Shakespeare para poder seguir la trama con normalidad, ya que los textos están llenos de expresiones y vocabulario bastante específico y complejo.

Explorando la villa de las flores

El control de Sohta es tan sencillo como acertado: solo necesitamos el stick direccional para movernos y el botón A para interactuar con personas u objetos. Parece increíble que actualmente podamos disfrutar de un videojuego con solo dos botones, pero ‘Attack of the Friday Monsters!’ consigue que por unos momentos te olvides de combos y tutoriales complejos. Sabiendo esto, ya podemos aventurarnos por Fuji no Hana en busca de nuevas pistas acerca de los monstruos gigantes.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Planteamiento e historia muy originales

Banda sonora magistral

Apartado estético de gran calidad

Buena relación calidad-duración-precio

Sencillez, elegancia y mucho mimo

Lo peor

Textos en un inglés bastante complejo

¿Cómo analizamos?