Pre-Análisis Asura's Wrath

(Ps3, 360)

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07/02/2012 00:05

Visualmente el título es impactante y colorido. Todo, tanto ambientes como personajes y enemigos, es gigante, dándole así una tonada épica a la dirección del juego. En la demostración a la cual tenemos acceso solo podemos ver dos batallas; una en la tierra y otra en la luna. La primera contra una gran deidad que llega a tener hasta el tamaño del mismo planeta y la segunda es una pelea mano a mano en la luna que llega a tener resultados catastróficos hasta para la tierra misma.

En la batalla en la tierra, Asura debe hacerle frente a un enemigo gigante con sus puños, con rayos que salen de sus manos, a la vez que corre por largas llanuras. En esta primera demo es donde vemos como Asura emplea también sus seis brazos para derrotar a su enemigo, obligando a este a crecer mucho mas que el tamaño del planeta tierra y enterrarlo solo con un dedo. Por otro lado, en la batalla de la luna vemos una lucha mas intima entre Asura y uno de los responsables del secuestro de su hija. Este capitulo de la demostracion no lleva el juego a la locura que es el primer capitulo disponible, excepto hacia el final del capitulo donde el enemigo con una espada gigante no solo apuñala a Asura sino tambien al planeta Tierra con el. Y la demostración finaliza con un gran “continuara” dejándonos con deseos de mucho mas.

Luego de probar estos dos capítulos queda una sensación de no saber donde estamos exactamente por causa de la invasión de colores, gritos, sangre, e insanidad que se ve en la pantalla. Y esto no es necesariamente algo malo. Asura pasa de tener un mínimo dialogo en ambos capítulos a solo gritar por el resto de la demo, mientras sus enemigos no dejan de dar sermones sobre lo indefenso que se pueda llegar a sentir el protagonista. Es realmente complicado describir la experiencia que es Asura's Wrath, porque no se siente como otro juego de acción mas.

Asura Wrath

Justamente lo que completa la experiencia de Asura's Wrath es su jugabilidad, y la casi inexistencia de una base fija sobre que tipo de juego quiere ser. En Asura's Wrath tendremos acción en tercera persona al mejor estilo God of War, pero mucho mas feroz y veloz, sumado a secciones de disparos on-rails y muchos, pero muchisimos, Quicktime events (los momentos en que la cinemática se detiene para apretar un botón en el momento indicado).

 A razon de esto entra la duda de como definir a Asura's Wrath: un juego de acción, un anime interactivo, una película donde eventualmente el usuario aprieta un botón. Básicamente Asura's Wrath es todo esto y mas. Es una experiencia unica, y por ello no es un juego para todos los publicos. El juego se divide episodicamente como si de una serie de televisión animada se tratara y a su vez también trata de emular su ritmo. Quienes recuerden en Dragon Ball Z las largas tomas de personajes mirando hacia el vacío con un leve viento soplando estarán entonces en terreno conocido en este juego. Asura's Wrath tiene muchos momentos así, sumados a las situaciones en que el protagonista solo grita por varios segundos y nosotros solo presionaremos circulo continuamente para que así consiga tener sus seis brazos.

Wrath
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