Assassin’s Creed: ¿Revolución francesa o Guerra de los Siete Años?

Reportaje

Página 2

10/11/2014 18:20

Adiós al Modo Multijugador, hola al Modo Single Player y Cooperativo

El Modo Multijugador se instauró en la serie por primera vez con la llegada de 'Assassin's Creed: Brotherhood' y desde entonces ha permanecido año tras año. A lo largo de las últimas cuatro entregas, la vertiente online se ha ido mejorando, añadiendo nuevos personajes, mapas, armas, personalización, modos de juego,... pero la esencia ha sido la misma. Parece que la compañía francesa ha decidido darle un respiro a este modo de juego para retomar los inicios e incluso introducir un novedoso sistema cooperativo que ya probamos en 'Far Cry 3'.

Assassin's Creed: Rogue

Shay Cormac disfrutará únicamente del Modo Historia y presentará una jugabilidad más continuista. Seguiremos disfrutando (algunos odiando) de las batallas navales, pero en esta ocasión en aguas diferentes. En nuestra caza de asesinos viajaremos a través de estrechos y sinuosos ríos e incluso entre glaciares. Para evitar que perdamos de vista a los asesinos, Shay navegará a bordo del Morrigan, un barco más pequeño y de características diferentes al Jackdaw de Edward Kenway. Una de las ventajas con las que contará la nueva embarcación es el uso de uno de los primeros prototipos de ametralladora. Además podremos abrir ríos de fuego en el mar y cubrirnos del enemigo con los icebergs. Pero no todo son ventajas, esos mismos icebergs que pueden cubrir al Morrigan también lo pueden dañar. Otra de las desventajas es que ya no podremos disfrutar de un agradable baño como ocurría en aguas caribeñas, puesto que nuestro tiempo en aguas heladas es muy reducido (si nos pasamos, nos espera la congelación). Otra de las novedades es que el Morrigan recibirá abordajes, los cuales tendremos que repeler, justo lo contrario que hacemos en 'Assassin's Creed IV: Black Flag'.

Con Rogue, en nuestra caza de asesinos viajaremos a través de estrechos y sinuosos ríos e incluso entre glaciares

Arno Dorian y la Hermandad velarán para que la Revolución francesa siga su curso en 'Assassin's Creed Unity'. De forma independiente al hilo narrativo principal pero perfectamente acoplado a la historia, se encuentra el nuevo Modo Cooperativo. Aunque el modo está diseñado con misiones de diferentes dificultades y para jugar con amigos, también podremos acceder a las misiones como si fueran los típicos contratos.

Assassin's Creed Unity

Lo hagamos en compañía o en solitario, de forma similar a 'Watch Dogs' con Aiden Pearce, Arno siempre será nuestro personaje a controlar, aunque eso sí, lo podremos personalizar. Nuevas animaciones, nuevos movimientos, acciones más fluidas y naturales, una nueva habilidad para descender más rápido, una IA más "inteligente", un nuevo sistema que controla a los guardias o nuevos movimientos para escondernos y cubrirnos son algunas de las numerosas novedades que se incluyen en el nuevo título. Todo esto sin el olvidar la introducción del AMM (Adaptative Mission Mechanic) que pone fin a esas misiones en las que al ser detectados éramos desincronizados. El nuevo sistema convierte cualquier acción de este tipo en una situación natural aunque evidentemente con sus inconvenientes.

El presente, ese gran desconocido

Otro de los aspectos que muchos de los seguidores de la franquicia valoran tremendamente, es la aparición de un "nuevo Desmond Miles". Tras los hechos acontecidos en 'Assassin's Creed III' parece que la fórmula escogida para 'Assassin's Creed IV: Black Flag' no ha calado entre los usuarios. La falta de una figura del peso de Desmond en el presente, también sería un factor que podría inclinar la balanza hacía un título u otro. Lamentablemente la información respecto a este tema ha sido liberada con cuenta gotas y realmente la mayoría de los datos son totalmente desconocidos.

Assassin's Creed Unity

Así pues, el presente se sale de la ecuación y no lo podríamos tomar como razón de peso para decantarnos por un título u otro. Por contra, los equipos de Yves Guillemot si que han sido capaces de sembrar la duda con dos últimas cuestiones realmente interesantes para los jugadores. 

La primera de ellas aparecerá en 'Assassin's Creed Rogue' y según los desarrolladores tendrá lugar en la parte final del juego. La cuestión no es otra que averiguar el punto exacto dónde encaja la historia de Shay con la de Arno. Como el propio equipo de Ubisoft ha hecho público, el padre de Arno muere asesinado lo que nos hace pensar en Shay Cormac como posible ejecutor. ¿Interesante? Pues mejor aún otra teoría, Shay bien podría ser el padre de Arno. Realmente esta situación es muy atractiva y estamos seguros de que algunos de vosotros preferiréis saber la respuesta antes de embarcaros en la Revolución francesa.

La segunda cuestión ya ha sido mostrada en cierto modo por Ubisoft. De hecho un vídeo tráiler se encargaba de informarnos de esta nueva característica de 'Assassin's Creed Unity'. Nos estamos refiriendo a las anomalías temporales o problemas técnicos con la simulación en el Animus que permitirán a Arno ser el foco de atención en otras épocas como la II Guerra Mundial. Aunque según el vídeo seguiremos situados en Francia, el marco histórico cambiará radicalmente y con ello la dificultad al enfrentarnos a enemigos que tecnológicamente están más avanzados. Por tanto, podría ser que estuviéramos ante la posibilidad de tener acceso a un elenco de armas que inicialmente jamás hubiéramos pensado usar.

Assassin's Creed Unity

Es posible que después de la lectura ya tengáis claro cuál es título con el que queréis empezar o algo peor como que os hayan asaltados más dudas. Sea cual sea vuestra decisión, no hay elección errónea, seguro que viviréis una experiencia única, ¿no es eso lo que tratan los videojuegos?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas