Pre-Análisis Assassin's Creed III: Liberation

(Vita)

18/10/2012 00:05

"Nada es verdad, todo está permitido".

La fórmula 'Assassin's'.

El objetivo de 'Liberation' es trasladar la jugabilidad que nos ofrecen los asesinos en sobremesa a una plataforma portátil con éxito, y todo apunta a que lo va a conseguir. Ofrecerá una propuesta del género sandbox que combina aventuras, acción y plataformas con maestría. Si bien es pronto para afirmarlo sin riesgo de duda, parece que contendrá todos los elementos que podemos encontrar en los diferentes capítulos habidos en las hermanas mayores de PlayStation Vita. Desde cosas menores como los saltos de fe hasta otras mayores como el uso de vehículos en persecuciones y fases varias. Pero no se contentará con servir a la misma demanda, tratará de buscar su propia identidad y personalidad, algo que solo se logra a por medio de suculentas novedades. Y 'Assassin's Creed III: Liberation' las tiene.

Assassin's Creed III: Liberation

Capacidad para bucear y mayor presencia de la fauna y la flora algunos de los principales cambios.

Estos cambios empiezan por las armas de Aveline, todas nuevas: dos pistolas (poderosas armas de fuego perfectas a corto y medio alcance), un machete de caña de azúcar (una herramienta que se convierte en arma y es versátil en el cuerpo a cuerpo) y una cervatana (silenciosa y mortal, decisiva para las largas distancias) junto a la hoja oculta de siempre (el arma favorita de los assassin). Transportes inéditos (como coches de caballos y canoas) y localizaciones nunca vistas (desiertos, pantanos y bosques) son otros buenos ejemplos. Sin embargo los cambios más notables son la posibilidad de bucear, que nos otorgará fases bajo el agua con completo manejo de la protagonista en busca de tesoros marítimos, y la presencia de animales tan pronunciada que habrá, entre los que destacan los cocodrilos.

Más allá de la potencia gráfica y de los dos sticks, el juego hará uso de otros aspectos exclusivos del sistema, como las pantallas táctiles delantera y trasera. Aveline podrá cargar un medidor de bull time y llegado el momento parar el tiempo, instantes en el que si pulsamos sobre los enemigos que estén en pantalla les liquidaremos con un ataque final de lo más espectacular. A su vez el panel trasero servirá para, por ejemplo, navegar en canoa. La cámara y el sensor de movimiento serán otras de las funciones de las que se hará uso. Todo en pos de una experiencia inmersiva solo posible en PlayStation Vita.

Assassin's Creed III: Liberation

Aventura, acción y plataformas en un mundo abierto. Puro 'Assassin's Creed'.

"La gente solo ve lo que está entrenada para ver".

Apartado técnico.

Hablar del apartado técnico es entrar terreno farragoso. Habrá que esperar a tener el título en nuestras manos para comprobar como luce y como suena en nuestros mimados SuperLux HD 668B. Por lo que hemos podido ver y probar podemos decir, eso sí, que es un proyecto ambicioso que pretende mirar de tú a tú a los mejores del catálogo de la consola en ese ámbito: 'Uncharted: El absimo de oro' y 'Gravity Rush'. El Anvil Next da el salto a consolas y lo hace con unos personajes, escenarios, efectos, modelados y animaciones que lucen de escándalo. Si a ellos les sumamos un ciclo día y noche, y si consideramos las dimensiones de los escenarios y la cantidad de personajes en pantalla, no cabe duda, puede que estemos ante el nuevo exponente gráfico de la plataforma. Os aseguramos que gana mucho en persona, verlo en movimiento es una gozada, cosa que puede no ser siempre así en vídeos e imágenes.

En lo sonoro no se pretende perder los aires de superproducción que espiran el resto de apartados y por ello 'Liberation' llegará doblado a nuestro idioma. Así lo ha dado a entender Iván Muelas (la voz de Connor y de personajes como Fry, Will Smith, Mohinder y Castle), quien asegura haber trabajado en ambas versiones. Las voces eso sí permanecen en el más absoluto secreto, solo se sabe de la participación de Iván. En cuanto a melodías, los tráiler y vídeos ya mostrados nos han dejado un bello y melodioso main theme y alguna que otra reinterpretación del tema principal de la saga.

Assassin's Creed III: Liberation

Es posiblemente el título más potente de PlayStation Vita.