Así podría ser 'Mario Kart U'

Reportaje

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09/06/2013 00:05

Lo próximo

Y bien, tras todo esto llegará ‘Mario Kart U’, en pleno año 2013, vamos a intentar anticiparnos y predecir algunas de sus características; la información oficial que tenemos, son las palabra de Hideki Konno, responsable de la saga:

No puedo entrar en detalles, pero quiero crear algo nuevo y divertido para el Mario Kart de Wii U, que use todas sus funciones únicas

Y tras esto, dijo que no podía revelar nada más, aunque realmente no había revelado nada y nos dejó con la miel en los labios. Como dice el señor Konno, ‘Mario Kart U’ usará las funcionalidades de Wii U por lo que es de esperar lo siguiente:

Usos del Gamepad

En primer lugar, el más evidente, el juego off-tv, o el multijugador local con un jugador en el Gamepad y otro en la tele, son dos características que a buen seguro veremos.

¿Pero y qué tal un modo de juego en el que el jugador con el Gamepad tenga más poder que los demás?, podría encargarse de repartir los power-ups a los demás, según su situación en carrera, aumentando aún más el pique por darle la concha roja a tu mujer en lugar de a tu suegra...

Uxío

Una recreación ficticia de 'Mario Kart U'

Hemos visto algo parecido en ‘Need for Speed: Most Wanted’, pero en un Mario Kart podría llevarse mucho más allá, como un modo batalla en el que los jugadores con mando normal compiten con el jugador del gamepad al estilo Nintendo Land.

En el modo de un jugador o online el Gamepad podría utilizarse para disparar a nuestros enemigos, o prevenir ataques para lo que tendríamos que jugar con un ojo en la pantalla del mando.

Otros usos ya más evidentes del Gamepad es tener información de carrera, como las posiciones de los jugadores en el circuito, una predicción de puntos según nuestra posición, o lanzar los objetos con la pantalla, es decir, la posibilidad de acumular varios ítems y hacer uso de ellos tocando en la pantalla del mando.

Nuevos items

Son la salsa de todo Mario Kart, algunos son los más odiados, aunque en ocasiones se convierten en nuestros salvadores, personalmente no soy muy fan de power-ups como la concha azul, que puede arruinarte una carrera que habías liderado de principio a fin, pero al fin y al cabo ésta es la esencia de Mario Kart.

Aquí podemos ponernos todo lo creativos que queramos, ¿qué tal un item que provoque que a nuestro rival se le cambie el botón del acelerador por el del freno unos segundos?, ¿o la izquierda por la derecha?, a la hora de hacer pequeñas faenas se nos desborda la imaginación.

Uxío

Los power-ups, elementos que deciden carreras

Pero se nos ocurren más, ¿qué tal un turbo que nos permita atravesar paredes?, ¿la vuelta de la pluma de Súper Nintendo, que nos permita hacer enormes saltos?, ¿Un DRS para las rectas al estilo fórmula uno?.

Otra cosa que me encantaría ver es un poder especial exclusivo de cada personaje, que momentáneamente Bowser pueda escupir fuego y provocar el caos, que Yoshi pueda meterse en su huevo y aplastar al que pille...

Seguro que en los comentarios aparecen cosas mucho más creativas que éstas así que no olvidéis darles un ojo.

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