Así esperamos a Kid Icarus: Uprising en Blogocio

Reportaje

Página 3

01/03/2012 00:10
Kid Icarus: Uprising

Pit tendrá que echar mano de todo su arsenal.

Uxío PR, redactor de DsWii:

Debo confesar que no soy un gran fan de la saga Kid Icarus, pero desde que conocí la llegada de este juego para Nintendo 3DS, me alegré profundamente de que una saga con tanta historia volviese a la actualidad, añadiendo variedad al catálogo de la consola.

No fui de los que tuve Kid Icarus en la NES, lo conocí ya de mayor, y sobre todo con la reedición de la eShop de Nintendo 3DS, en 3D, fue como descubrí el original, pero quizá me he encariñado más con este personaje en su aparición en Super Smash Bros.

Otra gran noticia, fue la transformación del género juego, después de disfrutar de la vuelta de Sin & Punishment en Wii, tenemos ahora un Kid Icarus similar, pero mucho más variado y espectacular.

Y es que esa es la palabra que mejor define el juego, la espectacularidad, Nintendo va a lucirse en el apartado gráfico, con un efecto 3D fascinante que atravesaremos controlando a Pit y enfrentándonos a temibles enemigos finales.

Creo que se convertirá en uno de esos juegos que no te importa pasarte cien veces, como ocurrió con Lylat Wars en Nintendo 64, todo tan épico, espectacular y lleno de detalles que te cansas de sentir su magia.

Era injusto que Kid Icarus quedase en el olvido, fue un juego de Nintendo que prolongó la fama de NES en 1986, y tuvo detrás a grandes programadores como Satoru Okada o el genial Gunpei Yokoi, a buen seguro que muchos se han acordado de él con el regreso de Kid Icarus, algo muy especial, ya que Nintendo no habría sido lo mismo sin él.

Imagen asociada al video 15765

Borja Duret, redactor de DsWii:

Yo fui de aquellos que no pudieron disfrutar de Kid Icarus en su momento debido a que el juego nació prácticamente a la par de mi propio nacimiento. Siempre supe que Kid Icarus había sido uno de los títulos más representativos de NES, pero nunca me había propuesto el jugar, el descubrir en qué había consistido la historia de Pit, Palutena, Medusa…

Sin embargo, el anuncio de la vuelta de Pit, para el cual ya tengo una edad más que aceptable para jugar, me animo a descubrir más cosas sobre la historia que rodea la Tierra del Ángel. Mi primer contacto con el juego fue en un ya lejano “Prueba y verás”, que nos mostraba cómo sería aquella futura Nintendo 3DS que afortunadamente ya tenemos en nuestras manos. A pesar de ser un buen nintendero, el tipo de juego que ofrece Kid Icarus nunca me había llamado la atención, pero fue poner mis manos sobre el stick de control y el puntero, y manejarme bastante bien (si tenemos en cuenta mi poca habilidad en términos generales).

Mucho tiempo ha pasado desde aquella demo que mostraba, solamente, un poquito de lo que se nos venía encima. Ahora sabemos que la aventura tiene muchos más añadidos que nunca: multitud de habilidades, tácticas, un modo multijugador, tanto local como en línea; uso del modo StreetPass, e incluso las tarjetas RA, que hasta ahora pocos son los juegos que se han atrevido a usarlas.

Esta nueva apuesta de Nintendo parece ser uno de los must-have imprescindibles de este año. La vuelta de un héroe, que tras un pequeño paseo por Super Smash Bros. Brawl, vuelve a la carga con una aventura que promete tenernos atrapados a nuestra pequeña portátil 3D durante mucho, mucho rato. En el nombre de Sakurai, Pit y Palutena, amén.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas