Estás en: Pokemaster > Noticias > Así es el Pokémon inspirado en un muñeco japonés fabricado con papel

Así es el Pokémon inspirado en un muñeco japonés fabricado con papel

En el mundo de Pokémon existe una criatura que toma su aspecto prestado de un clásico amuleto japonés

04/12/2021 14:00
Animanga 0

El Team Rocket

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de Pokémon que están inspirados en criaturas mitológicas o animales. Además de las claras referencias a objetos, especialmente en las últimas generaciones, Game Freak también ha dejado hueco para los amuletos. 

El amuleto del Teru Teru Bozu se utiliza para atraer el buen tiempo, muy utilizado especialmente en los días previos a excursiones

Este es el caso del Pokémon Castform, inspirado directamente en uno de los amuletos más comunes en el país del Sol Naciente, el Teru Teru Bozu. Este simpático muñeco está fabricado con papel y se cuelga en las ventanas los días de lluvía. 

Como ya estarás imaginando, detrás del Teru Teru Bozu hay mucho más. Su uso, o tradición mejor dicho, se lleva a cabo para evitar el mal tiempo y atraer el sol y las buenas temperaturas. Fabricar un Teru Teru Bozu es muy sencillo, siendo una de las actividades más comunes en Japón especialmente en las escuelas, y de forma previa a las excusiones. 

¿Qué necesitas para fabricar tu propio Teru Teru Bozu? Muy sencillo. Un poco de papel tisú o tela blanca, una goma y algo con lo que dar forma a la cabeza. La gran mayoría de Teru Teru Bozu cuentan con una cara, así que tampoco te olvides de este detalle. 

Noticias relacionadas