Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Así es como Nintendo comprueba que sus cartuchos están bien antes de salir al mercado

Así es como Nintendo comprueba que sus cartuchos están bien antes de salir al mercado

Un tuit muestra cómo son 2 de las máquinas que nintendo usa para asegurarse de la integridad de sus tarjetas de juego

Elías Fraga
05/03/2022 18:00
DsWii

Game Card

Una de las cosas por las que siempre se ha caracterizado Nintendo, es por el soporte que ha elegido para vender sus juegos. Casi siempre ha sido en formato cartucho, y en la actualidad esto sigue siendo así. De hecho, de las tres grandes compañías actuales que venden consolas, la Gran N sigue sin apostar por el formato óptico Blu-ray, a diferencia de Sony y Microsoft.

La punta de lanza de la compañía es la consola híbrida Nintendo Switch, que utiliza cartuchos que se llaman oficialmente Game Card. Un dato curioso es que, debido a su diminuto tamaño, estas tarjetas de juego están recubiertas con benzoato de denatonio, una sustancia química no tóxica que produce mal sabor y evita que los más pequeños de la casa puedan meterlas en la boca. De hecho, hace años nos pudisteis ver probando estas tarjetas; y sí, saben realmente horribles.

Imagen asociada al video 36874

Como podéis imaginar, que Nintendo fabrique su propio sistema de cartuchos de juego implica también que la compañía japonesa está obligada a idear sus propias formas de personalizar, testear y asegurar la integridad de dichas tarjetas. Para esto ha creado diferentes máquinas que realizan esta tarea. ¿Nunca te has preguntado cómo son? A través de las redes sociales el periodista brasileño Necro Felipe ha compartido fotografías mostrando 2 de estas máquinas.

El tuit muestra dos fotografías que van acompañadas de una breve explicación de la función de cada máquina. “En la figura 1 tenemos una máquina robotizada para inspeccionar cada uno de los cartuchos fabricados por Nintendo. En la figura 2, una máquina desarrollada por la propia Nintendo para comprobar manualmente la integridad de los cartuchos”. Si tenías alguna duda de cómo Nintendo comprueba la integridad de su hardware, seguro que estas dos fotografías te las han resuelto.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.