JuegosADN

Yo maté a SackBoy (o eso creo)

Este artículo no es más que una manera de intentar expiar mi alma para que no me condenen por tanta muerte de trapo, que al ritmo que llevo, podría haber hecho ya, no sé, montañas


 

Pero si en cambio, veo un nivel que se llama MiHigoEsFrioComoElPorteMio, lo más que puedo hacer es tomar una de estas dos posturas: cabrearme como un mono por la ocurrencia o sonreír ante el ingenio e imaginación de quien, luego dentro, hace una alegoría de lo que yo tengo. La imaginación del autor usa mi idea como base para crear algo distinto y que hace referencia a mi creación. Y eso hasta me pone contento porque me hace publicidad gratuita. Pero ojo, nada de poner imágenes o referencias literales a mi creación, porque ahí, te pillo. Otro debate paralelo, pero al margen de este, es el de los métodos. Esa brusca retirada de contenido "dudoso" por parte de Sony, en una opinión muy personal, considero que ha sido desmesurada, pudiendo haber optado por métodos menos traumáticos y más solapados. Pero eso, si lo merece, podrá ser objeto de otro artículo distinto.

Yo sigo con mi MeHagoUnLioConElMontepío, que es mio, no lo olvidéis. Ahora llega el que hace un nivel del LBP con mi mismo nombre por ¿casualidad? ¿falta de originalidad? ¿ausencia de imaginación?.... Si somos sinceros, si hablamos sin tapujos, todos sabemos la respuesta. Lo hacemos porque sabemos que, ese nombre, atraerá al público hacia nuestro trabajo, porque somos conscientes del tirón que puede tener el uso de nombres realizados con "Metal Gear", "Mirror's Edge" o "Super Mario Bros". En definitiva, usamos el trabajo de otros para lograr un beneficio propio. De acuerdo que no es económico ni nada similar, que sólo nos mueve la intencionalidad de recibir muchas visitas y que conozca nuestro trabajo todo el mundo. No hay lucro y por lo tanto no hay delito.

Pero como epitafio final os pregunto, a pesar de no ser lucrativo ni intencionado ¿es apropiado? Creo sinceramente que no. Ganémonos nuestro propio hueco en el universo LBP o en cualquier otro juego por méritos propios, con creaciones inéditas o alegóricas a aquello que adoramos o veneramos, pero sin hacer uso de lo que ya tiene dueño, sea un nombre, una foto o un simple sello. Un Sackboy muere cada ¿Cuánto? ¿diez segundos? Porque somos miles los que surcamos esos mundos imaginarios. De cada diez muertos, nueve son mios, porque soy torpe y malo como ni yo imaginaba. Por eso soy un asesino. Este artículo no es más que una manera de intentar expiar mi alma para que no me condenen por tanta muerte de trapo, que al ritmo que llevo, podría haber hecho ya, no sé, montañas de sacos. Si queréis una idea, cread un cementerio de Sackboys, que yo os lo lleno en unos minutos.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas