La saga debía cambiar, tenía que situarse más próxima a la experiencia que proporcionaban los Pro Evolution Soocer para que el público que daba la espalda al producto se volviera a
En este tercer y último artículo de la franquicia de Electronic Arts vamos a ver esa metamorfosis que pedían tanto la propia compañía como los usuarios que habían abandonado a la saga marchándose al producto competidor. Un cambio producido en parte, gracias a la incorporación de un nuevo diseñador del Gameplay en el año 2006, el cual se fijó como objetivo la entrega de 2010 para cambiar la percepción que tenía la gente sobre la conocida franquicia.
Sabiendo que el estilo arcade de la serie podía perderse para siempre debido a las tendencias del mercado, de la mano de EA Sports Big, creadores entre otros de los SSX, se lanzó este spin-off. Recuperando parte de la esencia de los partidos de fútbol sala eliminados en la edición del 99, esta entrega se caracteriza por su callejero desarrollo de los encuentros y sus cuatro jugadores por equipo en todo tipo de localizaciones.
Cambio de nombre, cambio de juego. EA había comenzado su revolución interna reescribiendo el juego como hacía años no lo hacía y buscando transmitir una experiencia más real que en temporadas anteriores. La simulación está mucho más presente gracias, en mayor medida, a la física de la pelota que realmente transmite un realismo que no ofrecido hasta el momento en la serie. Eso sin nombrar la gran mejora de la IA en los jugadores, desplazándose por el campo buscando la posición correcta para pasarles el esférico juanto a otras muchas acciones.
Ya no eres tú sólo contra el rival como muchas veces daba la sensación y la fluidez de desplazamiento hace desaparecer la rigidez en las acciones. Pero no sólo en el terreno de juego encontramos las novedades ya que el modo carrera mejoró considerablemente, así como las nuevas opciones tácticas.
Año: 2006 Plataformas: Playstation 2, PSP, Game Cube, Nintendo DS y X Box. Más que aceptado fue el primer spin-off de la saga introduciéndose en el fútbol callejero, por lo que una compañía como EA se dio cuenta y apareció la secuela tan sólo un año más tarde haciendo más llevadero el paso de una temporada a otra y lanzando así un par de productos anualmente.
Año: 2006 Plataformas: Playstation 2, PSP, Game Cube, Game Boy Advance, Nintendo DS, X Box, X Box 360 y Windows. Segundo FIFA en lo que va de año esta vez con X Box 360 en el mercado. Una mejora palpable a nivel jugable considerable, dinamizando mucho más los partidos y con un apartado visual muy colorido y potente para la primera X Box.
Con un desarrollo de juego rápido y fluído resultando un producto más que satisfactorio, EA se estaba entrenando para dar el salto definitivo a las plataformas que habían llegado recientemente y a las que estaban por llegar.