Y como no... LittleBigPlanet

Reportaje

En PS3P, hemos querido rendirle este pequeño tributo

13/09/2008 09:55
Mientras buceaba por la red rescatando las novedades que mis habituales informadores van encontrando, me agobiaba la idea de no encontrar un artículo, noticia o imagen que me permitiera hoy escribir una mínima reseña de este fantástico juego.

20080813_0001.png

No era vital, pero sería rectificar mis propias palabras cuando ayer mismo decía, en una noticia anterior, lo insultante que podría parecer dejar pasar un día sin informar sobre nuestro pequeño gran juego. Leyendo los comentarios que cada noticia genera, comencé a preguntarme cuál era realmente el poder de este juego. Cómo puede ser posible que, algo que sólo conocemos por unas imágenes y unos vídeos, esté moviendo a tanta gente de forma tan apasionada.

Si los comentarios en nuestro blog son de auténtica pasión por el juego, lo que encontramos por el resto de la red, y a nivel mundial, no es menos emocionado.

Me sonrío pensando cómo una idea de un juego de peluches, que en cualquier centro comercial y sin conocerlos hubieran quedado relegados en las estanterías por ser feos, ahora consiguen hasta crear muestras de cariño, al haber conseguido "humanizarlos" hasta el punto de crear un sentimiento de propiedad único. No es raro leer por la red "ese Sackboy es mio" o "mira esa Sackgirl soy yo".

Siendo frios, no es más que un juego de plataformas con muñequitos divertidos. Siendo racionales, podemos hasta alcanzar ver una ingeniería informática muy bien diseñada y acompañada de un aprovechamiento técnico de la consola que luce bastante bonito. Siendo humanos, porque al final debemos reconocer que lo somos, es la gran oportunidad de ser dioses por un rato. Los creadores, los inventores, los gestores, los aprendices y a la vez señores; los patriarcas y matriarcas de una nueva generación que, en forma de peluche, serán lo que nosotros hayamos decidido que sean y, además, por si fuera poco, se puede jugar.

20080506_0005.jpg

Siento deciros que si hago esto a diario, me agoto; así que por favor os pido me eximáis de cumplir mi propia palabra y escribiros a diario de MIS niños, porque ya conoceréis MIS mundos y, si os portáis bien os dejaré jugar con MIS jueguecitos, porque Sackboy, entendedlo ya, es MIO.

¿Lo veis? Me afecta. No quiero convertirme en el Gollum que absorbe sin piedad todo para sí mismo. Ahora en serio, el fenómeno LittleBigPlanet, sin haber salido, ya ha triunfado. Las ventas serán luego otro tema, pero la pasión y la movilización de comentarios que cada noticia a su alrededor genera, creo que debe ser considerado un gran triunfo. Y aquí, en PS3P, hemos querido rendirle este pequeño tributo.