JuegosADN

XboxGo Dominical: ¿Y después de Forza, qué?

Volvemos a recuperar un tema tan recurrente como preocupante que suele rondar por las cabezas de aquellos felices poseedores de una Xbox 360

Consola que lleva casi seis años con nosotros y que, al parecer, se resiste a la despedida por obra y gracia de Kinect y de unos directivos que consideran que a la impresora "X" de billetes aún le queda tinta en el tóner.

El Jefe Maestro lo niega, pero se siente solo

 

Muchos nos hemos olvidado de las exclusividades en estas últimas semanas, algo lógico si atendemos a la cantidad y calidad de lanzamientos que se avecinan, un habitual cada año que convierte los meses de Septiembre a Noviembre en verdaderos sueños para el gamer y auténticas pesadillas para el bolsillo.

Tras el desembarco de la compañía Delta en la que será su última aventura (futuros spin-offs aparte), del que busca destronar a GT5 como mejor simulación de conducción en consolas y del homenaje más que merecido al primer Halo con la revisión HD en su décimo aniversario, nos encontramos con un páramo en lo que se refiere a juegos exclusivos, con las excepciones del reciente Alan Wake en Xbox Live Arcade y de un The Witcher 2 que tampoco asegura 100% que no acaben disfrutando tarde o temprano los usuarios de Sony en su sobremesa.

¡Exclusivo a la vista!

Cuando hablo de exclusividades suelo dejar fuera a Kinect y habrá a quien no le parezca del todo justo. Muchos de los estudios afines a Microsoft se están "esforzando" en lanzar sus propuestas para el sensor "abreaudiencias" y de este modo pronto veremos a Grasshopper, LucasArts, Crytek o Lionhead publicando sus Diabolical Pitch, Kinect Star Wars, Kingdoms y Fable: The Journey entre otros muchos. Los dejo fuera porque, a pesar de que creo que Kinect acabará ofreciendo títulos que de verdad muestren algo diferente, interesante y atrayente, de momento la masa de jugadores tradicionales no parece muy interesada en levantarse del sofá, retirar mesas y cojines y hacer un hueco de 2 x 2 en sus templos de ocio electrónico para agitar los brazos al ritmo de Rihanna o emulando las brazadas de Michael Phelps.

También voy a dejar de lado el otro gran foco de exclusivos en los que la compañía de Redmond está volcando su atención, los Arcade. Ya sea como descargable - Project Draco, Trials Evolution, Shadow Complex 2... - capítulos - Dead Rising 2: Case Zero - o hasta DLC de forma temporal, como los episodios de GTA IV y los packs de mapas de Call of Duty, y es que el bazar de Xbox Live a menudo recibe joyas que por desgracia pasamos por alto y no reciben toda la atención que se merecen.

Dejando aparte los Arcades, Kinect y sus múltiples aplicaciones - hay quien la usa para controlar un robot humanoide, verse como un jedi en pantalla y quien la tiene de caro pisapapeles - a falta de saber en Diciembre si la secuela de Alan Wake es un título al uso (aunque fraccionado) o un sucedáneo, los únicos exclusivos "físicos" para Xbox 360 de cara a 2012 y 2013 son el mencionado The Witcher 2 y Halo 4. Nos sobran demasiados dedos de la mano a la hora de contar.

Shadow Complex 2, otro grande... para el Bazar

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas