Especial
Pese a que la mayoría lo jugamos en una pantalla de cuatro colores, Super Mario Land nos encandiló y se hizo tan divertido como cualquier otro Mario 2D, su música, compuesta para la ocasión, sigue levantando la sentimientos retro entre los jugones.
Super Nintendo supuso un enorme avance en el mundo de las consolas, y de lanzamiento obtuvo un juego que irremediablemente estará en toda lista de los mejores juegos de la historia. SMW nos introducía en un inmenso mundo que comenzaba por su mapeado, éste ya no era una simple representación de las fases, sino que estaba vivo, podíamos transformarlo y recorrerlo en sus enormes dimensiones y secretos.
Mario aparecía con un diseño rompedor, con animaciones variadas y con un nuevo compañero de fatigas que a posteriori se revelaría como un protagonista más del juego, el dinosaurio Yoshi, la primera vez que lo vemos en el juego saldrá de un bloque ?, y nos dirá que Bowser lo encerró y que ha secuestrado a sus amigos, por lo que no dudará en ayudar a Mario a rescatar a la eternamente secuestrada princesa. Los enemigos ganaron en tamaño y espectacularidad, y el juego podía completarse siguiendo un enorme número de rutas distintas, de nuevo se mostró una verdadera lección de diseño de niveles, y la batalla final contra Bowser erá realmente épica.
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