JuegosADN

Sony en el mercado portátil

Sony afronta una nueva etapa con PSVita y su marca Playstation

La era de la tecnología avanza incesantemente hacía una evolución que intenta día a día hacernos la vida mas fácil. En el mercado de los videojuegos dicha evolución ha sido similar y hemos pasado de tener el entretenimiento en nuestros hogares a desde hace unos años poder llevar dicho entretenimiento metido dentro de nuestro bolsillo para así facilitarnos el acceso a él. Hoy vamos a dar un repaso a la incursión de la marca Playstation dentro de ese universo, el universo del entretenimiento portátil. Echémosle un ojo a lo que ha dado de si este periplo de la compañía Sony y su marca Playstation.

De un sueño a una Realidad

Por el año 2004 Sony se había afianzado en el mercado de los videojuegos con dos videoconsolas que la habían alzado posiblemente al liderazgo de dicho mercado. Sabedores de ello decidieron dar un paso más e imitar a Nintendo la otra compañía que en esos momentos competía cara a cara con Sony y su marca Playstation, por ello o quizá por abarcar más mercado en las oficinas de Sony se decidió crear una consola portátil. Así nacería PSP que llegó a Japón en Diciembre de 2004 y el siguiente año en el resto del mundo, Sony lanzaba así una nueva ofensiva para intentar recortar mercado a Nintendo con el lanzamiento de su Nintendo DS que acababa de llegar en esos momentos.

De nuevo Sony apostó por una potente máquina que mostraba un impresionante aspecto y unas cualidades y características dignas de mención y un diseño completamente diferente del de su principal competidora. Arriesgándolo todo la compañía apostó por un nuevo formato de disco (UMD) que sería exclusivo de la consola. Y así llegó PSP, la apuesta portátil de Sony para competir con Nintendo en el ámbito de bolsillo.

Pero en realidad ¿que tenia PSP que no tuvieran sus directas competidoras?, como os comentábamos antes Sony apostó por la potencia y por los jugadores Hardcore desde el principio que demandaban prácticamente lo mismo que veían en sus televisores. Por eso diseñaron una consola capaz de mostrarles un impresionante apartado gráfico, en una pantalla en formato panorámico (16:9) de 4 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles, capaz de mostrar una gama de colores de 16.770.000, conectividad inalámbrica y una potencia gráfica abrumadora. Sony estaba dando forma a su sueño, PSP se había hecho un hueco en el universo portátil dominado por Nintendo.

La primera PSP llegó en 2004

Aunque PSP no solo era una consola, era capaz de navegar en Internet, leer varios tipos de documentos e incluso reproducir música o vídeo (junto al lanzamiento de la consola llegarían las películas en UMD). Posteriormente incorporaría cámara e incluso GPS aunque estos llegarían como añadidos externos a la consola.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS PSP

  • Dimensiones: Aprox. 170×74x23 (mm)
  • Peso: Aprox. 260 g (batería incluida)
  • CPU: CPU especial para PSP (Aprox. 333 MHz)
  • Memoria Principal: 32MB
  • Memoria DRAM Interna: 4MB
  • Pantalla: 4.3 pulgadas, panorámica 16:9 TFT LCD, resolución de 480×272 píxeles (16.77 millones de colores), Máx. 200 cd/m2 (con control de brillo incorporado)
  • Altavoces: Altavoces estéreo integrados
  • Conexiones y Redes: IEEE 802.11b (Wi-Fi), USB 2.0, Memory Stick PRO Duo, IrDA, IR Remote (SIRCS)
  • Unidad de disco: UMD Drive (Solo Lectura)
  • Conectores principales: DC OUT 5V, Terminal de carga de batería, cascos/micrófono/conector de control.
  • Teclas/Ruletas: Botones Direccionales (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)Pad analógico, Teclas PS (Equis, cuadrado, círculo, triángulo), Teclas izquierda y derecha, START, SELECT, HOME, POWER On/Hold/Off switch, Control del brillo, Modos de Sonido, Volumen +/-, Wireless LAN On/Off, Boton de salida del UMD
  • Fuentes de alimentacion: Batería de Ion-Litio incorporada, Adaptador AC
  • Control de Acceso: Código de Región, Control parental
Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas