¿Qué esperamos de Zelda para Wii U?

Reportaje

Página 2

16/12/2011 00:05

Alejandro (Moderador)

Uxío
Abrir un cofre, conseguir una pieza de corazón, cabalgar por la pradera Hyrule con Epona o surcar los cielos con nuestro pelícaro; momentos llenos de magia que por muchos años que pasen y sea cual sea la plataforma Zelda nos seguirá brindando. El nuevo Zelda nos seguirá ofreciendo esos buenos momentos, espero que acompañado de un buen argumento como bien nos tiene acostumbrados, apoyándose en el exquisito control de Skyward Sword, seguramente añadiendo nuevas maneras de interactuar gracias al innovador mando de WiiU.

Sobre cómo puede innovar Nintendo respecto al control, no tengo ni la más remota idea, me falla la imaginación, pero espero que pongan toda la carne en el asador y otra vez nos sorprendan. Respecto a los gráficos, con pulir un poco lo ya visto (TP o SS), yo me conformo. Prefiero que se centren más en la historia y en la jugabilidad. Ahora quiero plantearos la siguiente cuestión: ¿Cuántos de vosotros sois capaces de terminar el Zelda OoT o el Zelda TP sin haber sido derrotados e incluso sin rasguño alguno? Es lo que le pido al nuevo Zelda, que sea un juego con una dificultad notable.

No estoy pidiendo un Dark Souls con Link como protagonista, pero si un Zelda en el que no podamos 'pasearnos' por las mazmorras, que sudemos para conseguir superar los diferentes puzles y que cada enemigo nos haga la vida imposible. Dicha dificultad hará que avanzar en el juego sea mucho más satisfactorio.

Wii U

Miguel Alcántara (Redactor jefe Xboxgo)

Uxío
¡Cuántos Zelda! ¡Cuántos cambios! ¡Cuántas experiencias diferentes para una saga! Cuando una franquicia lleva nada más y nada menos que 15 entregas canónicas y sus fans no notan signos de cansancio, es que el trabajo tras esta licencia ha sido muy, muy bueno.

Las hemos visto de todos los colores en The Legend of Zelda, y ahora toca imaginar que nos brindará Nintendo en su próxima sobremesa. Porque Zelda habrá… ¿Os fijáis que nadie lo duda? Lo que yo espero del Zelda de WiiU, por lo tanto, es que mantengan la línea. Vamos, que dudo que se parezca a Skyward Sword. Apostaría más por un aspecto gráfico similar al de Twilight Princess: más realista, más detallado y, quizás, menos colorista que en el último episodio de la saga. Todo sea por mostrar y demostrar la potencia de la nueva consola. Además, espero que sea un juego que aproveche al máximo el nuevo control de WiiU.

Tal como ha hecho Skyward Sword con WiiMote Plus, creo que el nuevo Zelda exprimirá al máximo las posibilidades del nuevo mando, y demostrará a los que aún somos reticentes a su uso (como es mi caso) que es capaz de hacer. Por lo tanto, espero un apartado gráfico realista y potente unido a la narrativa y la jugabilidad de Skyward Sword, unión de dos elementos que han demostrado gustar a crítica y público.

Joselp (Colaborador DsWii)

Uxío
La leyenda de Zelda. El camino del héroe. El triunfo del bien contra el mal. Sin duda, la "otra" franquicia insignia de Nintendo con permiso del fontanero Mario, que no deja de sorprendernos aventura tras aventura. Quizá más en este último episodio estrenado recientemente, Skyward Sword, dónde no sólo hay valientes novedades en la jugabilidad, sino que por fin se intenta dar algo de cordura a esa cronología que tan fervientemente guarda bajo llame Miyamoto (supuestamente).

No obstante, con Zelda para Wii U, y la nueva generación de consolas, prefiero no esperar nada. Quieo que Aonuma y cia., me sorprendan tanto cómo lo han hecho con este Skyward Sword. De hecho, dudo que pasen otros cinco años en desarrollar una nueva entrega, con lo que apostaría en que repitirán la misma formula que en esta última entrega para Wii, pero haciendo algún uso interesante de nuevo mando-tablet, sin desaprovechar lo conseguido hasta ahora, el mejor control por moviemiento gracias al Motion Plus.

Quizá un uso interesante del mando-tablet, sería despejar los menús e indicadores de la tele y pasarlos al nuevo periférico, haciendo a la nueva entrega algo más inmersiva. Aunque la cosa podría no quedar sólo ahi, si estudiamos las posibilidades de tener, por ejemplo, un mapa con el que interactuar en nuestras manos a la hora de buscar tesoros. Una propuesta más que interesante. Por lo gráficos..., bueno, a nadie le amarga un dulce. Esta claro que Wii U va a ser potente, lo suficiente cómo para ver por fin al héroe del tiempo en HD. Tan sólo espero que no desaprovechen la oportunidad de crear un apartado visual original, artístico y novedoso. Soy de los que piensan que Skyward Sword tiene el estilo visual, que más le pega a la saga.

Wii U

Ares (Colaborador DsWii)

Uxío
Estimados Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma:

Primeramente me gustaría felicitaros por el titánico trabajo que habéis hecho al crear The Legend Of Zelda: Skyward Sword, para mi una obra tan legendaria que será prácticamente imposible igualarla en otro título de la saga (quizá en el último...). Aun no conocemos prácticamente nada sobre la nueva plataforma de Nintendo Wii U, pero tengo una pequeña lista de deseos para el próximo juego de la franquicia en esta consola.

Para empezar, creo que en Skyward Sword encontrasteis el estilo gráfico que mejor capta la esencia de The Legend Of Zelda, mezcla de fantasía con su estilo Cell Shaded, y realidad, con sus formas similares a las de Twilight Princess. Como podéis esperar, para la próxima aventura de Link en Wii U me gustaría que no cambiarais en exceso la estética, mejorarais hasta donde se pueda el estilo creado en Skyward Sword con la potencia de Wii U, un juego tan potente gráfica y artísticamente que solo con verlo se derritieran tus ojos.

Aunque si os atrevéis con un estilo nuevo que se adapte a la plataforma, creo que es tiempo de arriesgar. Es cierto que el mando de Wii U tiene un sin fin de posibilidades, pero después de coger la espada de Link con el mando de Wii Plus... creo que es imposible superar esa sensación. ¿Se os ocurre algo que aúne el control del mando de Wii con las nuevas bondades del mando de Wii U? ¿Un control híbrido quizá? Espero pronto vuestro anuncio y mucho ánimo a todo el equipo. Estoy seguro de que decidáis lo que decidáis haréis lo correcto.

Rubén Freire (Moderador)

Uxío
Skyward Sword ha dejado el listón muy alto, pero no insuperable. Desde mi punto de vista, fue un juego realmente bueno, pero no lo suficientemente pulido para tratarse de un desarrollo de algo más de cinco años. Fallaron cosas como escasez de misiones secundarias con respecto a otras entregas, la falta de un único gran mundo vivo (sustituido por uno diseccionado por partes y poco poblado) y poco terreno explorable.

Con Miyamoto al frente del desarrollo en esta ocasión, espero un regreso triunfal a las raíces más clásicas de la saga. Cuento con una historia más sencilla y simple, pero también más relevante. Cuento con una jugabilidad clásica con botones, pero con novedades jugables plausibles gracias a las posibilidades del mando de WiiU. Cuento con un apartado artístico similar a Twilight Princess, pero elevado a la máxima potencia.

Sinceramente, no creo que Zelda necesitase ningún tipo de renovación. Yo creo simplemente que Zelda siempre necesitó mejorar lo ya establecido pero elevándolo al cubo. Un mundo más grande, complejo e interactuable que el de Twilight Princess, más misiones secundarias que The Wind Waker y Majora's Mask, mantener la estructura larga y compleja de las mazmorras, así como ofrecer una gran riqueza en contenido general.

Otro punto en el que Skyward Sword no supo estar a la altura es en la BSO. Para mí es crucial que orquestren la BSO en su totalidad esta vez, y que The Legend of Zelda vuelva a entrarnos por los oídos, pasando por nuestros cerebros y corazones como un repertorio de temas inolvidables. No sé vosotros, pero a falta de información alguna es un proyecto que promete muchísimo con Miyamoto como desarrollador. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez? Se admiten apuestas.

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