JuegosADN

Nuevo personaje desbloqueado: Sid Meier

"Un buen juego es una sucesión de decisiones interesantes"

Durante este desarrollo conjunto, Meier fue gestando Civilitation 3, que incluía nuevas características como la cultura o las zonas de influencia para las civilizaciones. Todo ello, mientras combatía en los juzgados por recuperar la franquicia Railroads, sobre la cual había perdido la potestad años atrás. Casi nada. El clásico del que sí pudo hacer un remake fue Sid Meier's Pirates!, remake que llegó en 2004 y que mejoraba tanto lo visto en el primer Pirates! como en la versión remasterizada de 1993. Este remake llegó a PC y a PSP, versión que salió más mal parada sobretodo gráficamente, como es obvio. Un año después llegó la cuarta entrega de la saga Civilitation, Civilitation 4, donde Meier hizo simplemente de supervisor.

Tras las batallas antes comentadas para recuperar la licencia RailRoads, Sid Meier finalmente logró su objetivo y lanzó en 2006 Sid Meier's Railroads, donde básicamente evolucionó y remasterizó el trabajo ya hecho en 1990 con la primera entrega y sobretodo, recuperando el espíritu de una saga que había sido mancillada en algunas de sus entregas. La videografía de Meier termina con su reciente Civilitation Revolution para PC y consolas (Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo DS. Existía una versión para Wii que finalmente fue cancelada).

De momento se trata del mejor juego de la saga, ya que tiene los mismos puntos positivos pero sumándole mejoras en todos los aspectos, como por ejemplo la cantidad de civilizaciones y los aspectos técnicos. Recibió diversos premios como Mejor juego de estrategia del Año por parte de prestigiosas publicaciones. Sid Meier ya es un genio asentado. Recientemente entró en el Libro Guiness de los récords por haber creado la saga de videojuegos más galardonada de la historia (Civilitation). También recibió, en 2008, el galardón en la Game Devolopers Choice Awards por su larga y exitosa carrera en el mundo de los videojuegos.

Sin duda Meier es un maestro del que todos deberían aprender. Actualmente vive en Hunt Valley con su mujer Susan Meier y su hijo Ryan, planeando el próximo lanzamiento donde aplicará su filosofía de "un buen juego es una sucesión de decisiones interesantes". Por el bien de la industria, esperemos que Meier se dedique a este mundillo durante muchos años más.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas