Nuevo Personaje Desbloqueado: Sam Lake

Especial

Página 2

07/05/2010 16:08

20100507_00055.jpg

Para Max Payne 2, la producción de Take-Two y Rockstar permitió aumentar considerablemente el presupuesto. Gracias a ello, Lake pudo centrarse en escribir un buen guión, dejando de desempeñar otras funciones del desarrollo. Escribió un guión aún más profundo que el anterior, y cuatro veces más largo que un guión de película. Esta vez, Max Payne fue protagonizado por Timoty Gibbs, entre otros actores profesionales. El juego era mucho más ambicioso, más grande. Y no defraudó. Max Payne 2: the fall of Max Payne, continuaba de forma magistral los acontecimientos del policía más querido del mundo del videojuego. Este atormentado personaje se vio nuevamente envuelto en una compleja trama de drogas, violencia y mafia. La gente echó de menos a Sam Lake, que ya se había instaurado en el corazón de los jugones, y crearon un mod para poner nuevamente la cara del guionista en el protagonista. De todas maneras, Lake no pudo evitar encarnar a algunos personajes muy, muy secundarios a modo de cameo. Y la canción final del juego está basada en un poema de Lake, que además de guiones también trabajaba en otro tipo de obras literarias. El éxito de la saga ya era patente, y Sam Lake, junto a todo el estudio de Remedy, comenzó a vislumbrar un nuevo proyecto para la actual generación. Entre tanto, la Fox se hizo con los derechos de la franquicia para crear una película.

Aunque parezca increíble para quien la haya visto, Lake quiso ayudar con el guión, aunque ello no salvó a la películadel fracaso total para público y crítica. El bueno de Lake vio que quizás ese mundo, el del celuloide, era demasiado cruel, así que se dispuso a crear su nueva fantasía más allá de Max Payne, junto cuando Rockstar se apoderó de ella para crear una tercera entrega sin estar Remedy detrás. Ya veremos en que acaba todo ello. Y esa nueva fantasía, ese nuevo guión radicalmente distinto a lo que había creado antes, se anunció durante el E3 de 2005. Alan Wake, un título que iba a ser multiplataforma, un sandbox de terror e intriga. Algo potente, tanto gráficamente como por su trama. Microsoft se interesó por él, y al equipo de Sam Lake no le importó anunciar su exclusividad a cambio de que los de Redmond les dieran todas las herramientas posibles para crear un must have.

20100506_00044.jpg

Y ahora, ese must-have está a punto de llegar. La recepción por parte de la prensa ha sido fantástica, y tan solo falta ver como se portan las ventas con el título. Mañana mismo, Sam Lake visitará España y nosotros iremos a verle para conocer cuáles son sus próximos proyectos. Pero sin duda, su forma de escribir, sus guiones llenos de pasión y profundidad, son una seña de identidad de este artista finlandés que dejarán huella para siempre en el género de la acción y, ahora, en el de los survival horror. ¡Maestro!

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas