Nuevo personaje desbloqueado: Peter Molyneux

Especial

Página 2

17/03/2011 09:45

Decidió alejarse del mundo de los videojuegos por un largo tiempo y centrarse en Taurus. Pero el caprichoso destino le tenía preparado un futuro mejor, así que por una increíble casualidad digna del mejor guión cinematográfico le llegó la oportunidad de tomar el camino de desarrollador. Esto ocurrió poco después del estrepitoso descalabro de The Entrepreneur. Se encontraban Molyneux y Edgar en las oficinas de Taurus cuando recibieron una inesperada llamada. Era Commodore International, que invitaba a ambos a visitar las oficinas del gigante videojuegil. Durante la visita, el representante de Commodore no dejaba de repetir que estaba ansioso de ver "el producto" funcionando en Amiga. Molyneux quedó algo desorientado: imaginó que lo que se le pedía era una base de datos para Amiga, pero la manera tan directa de pedirlo no era normal en el mundo de los negocios. Al final de la visita, el representante se despidió recordándole que "deseaba ver su software de red", y que para contribuir a ello Commodore pondría a la disposición de Taurus 10 ordenadores Amiga. Finalmente Peter Molyneux lo comprendió: la multinacional americana había confundido a la humilde Taurus con Torus, una empresa especialista en software de red.

PeterMolyneux1 [2]

Era ahora cuando el creador inglés debía tomar una complicada decisión: no mencionar el error a Commodore y aprovechar el obsequio o portarse como es debido y devolver los ordenadores. Esa decisión, entre el mal prometedor y el bien molesto, se ha visto reflejado en juegos como Fable, y sin duda tuvo mucho impacto para Molyneux. Finalmente se decantó por guardar silencio y aprovechar las máquinas para crear una potente base de datos para Amiga. Una vez terminado el proyecto, explicó el malentendido a Commodore. Todo se solucionó y lo que es más importante: se lanzó el producto de Molyneux en Amiga. Esta obra tuvo un éxito bastante bueno, lo que reportó a Taurus unos beneficios considerables. Con ese dinero, Peter Molyneux y Les Edgar decidieron cerrar el chiringuito y fundar una empresa centrada completamente en los videojuegos. De ese modo, cumplirían al fin el sueño de ambos, aunque era arriesgado los jóvenes talentos tenían fe en su proyecto. Y así, en 1987 surgió una de las desarrolladoras más impecables de todos los tiempos: Bullfrog Productions. Junto con una plantilla de cinco talentosos trabajadores,

Les y Peter decidieron instalar la empresa en Chertsey, un pueblo cerca de Guilford. La mente de Molyneux empezó a trabajar a pleno rendimiento, pues sabía que necesitaban un debut potente, rompedor, de gran calada en los jugadores. Llevaba tiempo con una idea en la cabeza. La idea le venía de su niñez, donde en una pequeña planicie era capaz de crear los mundos más maravillosos. Una vez creados, el pequeño Peter jugaba a dominar todo ese territorio, a decidir que pasaría con los personajes que habitaban en ese lugar personal. En pocas palabras: jugar a ser dios. De ese antecedente partió el desarrollo, y sin darse apenas cuenta Molyneux creó con este proyecto un nuevo género: los God Games, juegos en los que dominas y diriges todo lo que ocurre en el mapeado como si de un ente superior se tratase.

Pertenecen a esta categoría juegos como Civilization, Spore, The Sims o Age of Empires. Este título iba a ser rompedor en todos los aspectos: no solo iba a estrenar género, sino que además fue el primer juego de desarrollo no lineal, y también el primer juego de estrategia en tiempo real. Añadiría una novedosa cámara isométrica así como diversos modos de juego. Evidentemente, hablamos del atemporal Populous, lanzado en 1989 y distribuido por Electronic Arts. El juego te ponía en la piel del dios de un pueblo, donde debías enfrentarte a las deidades que otras poblaciones adoraban haciendo crecer el número de seguidores.

Populous [1]

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas