JuegosADN

Disparates en el diseño (Parte II)

Según se comenta extraoficialmente, Microsoft tuvo tanta prisa en lanzar la 360 mucho antes que Ps3, que no se paró a diseñar con calma la consola.

Tras el éxito "mundial" del primer Expediente X, en el que vimos las miserias de múltiples consolas y accesorios, volvemos a la carga con más disparates en el diseño de consolas, hoy terminaremos con las consolas clásicas, y comenzaremos a repartir entre las actuales, regodeándonos sin piedad en aquellas que más se lo merezcan.

El hecho de que tengan los defectos que nombro no quiere decir en abosoluto que la consola de la que hablo en ese momento no me guste o no sea una gran consola, se trata simplemente de pasar un rato divertido recordando aquellos grandes disparates que inexplicablemente grandes empresas, con mucho dinero detrás, cometieron e incluso reincidieron. Vamos con la segunda y última parte de los mayores disparates en el diseño de las consolas, prepárate y disfrútalo!!!!

Apple Pippin: Ni ordenador ni consola

Esta "consola-ordenador" surgió a mediados de los 90 fruto de la colaboración entre Apple y Bandai, lo que en principio suena muy bien, pero por desgracia resultó ser la consola menos vendida de la historia, por debajo de Virtual Boy y CIA.

En primer lugar no estaba claro si era un ordenador barato o una consola cara, ya que tenía capacidades multimedia y soporte para juegos, pero nunca obtuvo un catálogo a la altura, y sus capacidades multimedia era muy genéricas, por lo que ambos usuarios la rechazaron.

32 X y Sega CD: Cómo hundir una gran consola

Con los 16 bit en pleno auge, Sega tenía una genial consola que le hacía una fuerte competencia a Super Nintendo, la Mega Drive, o Genesis en América, sin embargo, la propia Sega se empeñó en hundir la reputación de esa consola y la de su propia marca, con el lanzamiento de dos periféricos que resultaron ser caros e inútiles.

Primero, observando el auge del CD como soporte, y para hacerle la competencia al PC Engine en Japón, lanzaron el Sega CD, ó Mega CD, a un precio caro, pero prometía ser un enorme salto, por desgracia su catálogo de juegos eran en su mayoría "películas" con las que apenas se podía interactuar, la mayoría malas películas, y se lanzaron tan pocos juegos que sus sufridos compradores sintieron que habían tirado el dinero.

Night trap, un juego sin jugabilidad...

Para colmo, se completó la jugada, otro add-on para mega drive, en Japón el 32X fue distribuido bajo el nombre de Sega Super 32X. En América su nombre fue Sega Genesis 32X. En Europa. Australia y otros paises que usaran PAL fue llamada Sega Mega Drive 32X. Mucha gente simplifica el nombre usando solo el termino "32X".

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas