Lo que necesitas saber de Wii U

Reportaje

Página 2

11/07/2011 13:07

Las nuevas funciones de su mando

La verdadera evolución de esta nueva consola de Nintendo, reside una ve más, en la tecnología de su mando de control. Wii U tendrá un mando poco convencional, pero que unirá tanto el control tradicional como las nuevas formas de jugar descubiertas por Wii y Nintendo DS, incluyendo mejoras.

El nuevo controlador, todavía sin nombre o apodo especifico por el que podamos llamarle, incorporará una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, con un formato de imagen estándar 16:9. Gracias a ella, podrá incluso mostrar el juego con independencia de la televisor del salón, es decir, funcionar como pantalla principal. Además, también puede servir como pantalla secundaria, para por ejemplo manejar los menús en un juego de rol, o como segunda pantalla, ofreciendo experiencias nunca antes vistas en una sobremesa. El mando no procesa el juego, recibe la imagen de forma inalámbrica desde la consola, por lo que no habrá pérdida de calidad visual.

Como pantalla principal, el mando nos permitirá jugar a la consola con independencia del televisor grande del salón, pudiendo ver el partido de las 10, mientras arrancamos unos cuantos Pikmin. Esto nos dará mucha más libertad, dentro de un rango razonable, a la hora de jugar. Pero además, combinado con los sensores de inclinación y movimiento del mando, el efecto de juego conseguido puede ser muy similar al que tenemos cuando jugamos a una recreativa de realidad aumentada. Podremos utilizar el mando de Wii U como una pantalla hacia un mundo virtual, como mira hacia el mundo mágico de los juegos, que las compañías creen a nuestro alrededor. La pantalla del salón ya no será una limitación. Girando el mando a nuestro alrededor, podremos visualizar el entorno que supuestamente rodea al personaje del juego.

Como pantalla secundaria, el mando de Wii U nos permitirá controlar más fácilmente, y de forma rápida e intuitiva, menús en juegos u otras opciones. Imaginemos un Final Fantasy en Wii U, las opciones de lucha serían todas manejadas de forma táctil en el mando, las opciones de mejora y creación de armas y otros ítems, se harían mediante dicha pantalla. En FIFA podríamos cambiar nuestra alineación y organizar estrategias, como si fuésemos un entrenador de fútbol, todo en tiempo real. En Ghost Recon Online por ejemplo, podremos usar esta pantalla para visualizar una cámara espía en tiempo real, o montar nuestras armas a medida de forma sencilla utilizando el dedo. Esto permitiría, posiblemente, ver juegos con interfaces mucho más rápidas, e incluso trasladar todo el HUD de la pantalla del salón, a la palma de la mano, dejando una visualización totalmente limpia y completa.

Como segunda pantalla, el mando también permitirá crear juegos totalmente innovadores. En primer lugar, y como opción más obvia, será ideal para volver a ver más a menudo, juegos con multijugador local. El principal problema de los modos de juego local en consola, es la división de la pantalla, empequeñeciendo de esta forma la pantalla del salón y modificando el ángulo de visión, mucho más reducido. Con Wii U, el primer jugador podrá jugar viendo el título en la pantalla del salón, y un segundo jugador podrá visualizar el juego en la pantalla del mando, de esta forma ninguno de los dos perdería ángulo de visión. Además, algunos ejemplos nos han mostrado como será posible combinar géneros (FPS y estrategia), jugar a títulos más pequeños específicos del mando, o incluso organizar partidas on-line y ver los perfiles de nuestros amigos, sin la necesidad de utilizar la pantalla del salón.

Compatibilidad con Wii – Juegos y Mandos

Nintendo sólo ofrecerá un nuevo mando por consola, por lo que muchos se preguntan: ¿Cómo jugaremos a modos multijugador en local? Muy sencillo, gracias a su retro-compatibilidad, Wii U permitirá conectar hasta cuatro mandos de Wii con sus periféricos, además del propio mando de la consola. Hasta cinco jugadores podrán jugar de forma simultánea en esta nueva consola.

Todos los periféricos y juegos de Wii serán compatibles en esta consola. Con ello por ejemplo, un jugador puede estar experimentando un FPS en la pantalla del salón, y un segundo jugador puede de forma simultánea, ver lo que hace su compañero en forma de Tower defense, y en Killer Freaks from Outer Space de Ubisoft, enviar hordas de diferentes tipos de alienígenas. Uno es el malo, y otro el bueno. Pero este es solo un ejemplo de los primeros juegos, las posibilidades son infinitas.

Wii U

Hasta cinco jugadores en el modo multi local.

De esta forma, la consola se servirá de las precisas y buenas prestaciones que ofrece el puntero de Wii en juegos de disparos, o del buen maneja en juegos de deportes con Wii Mote + MotionPlus.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas