La vida de Donkey Kong

Reportaje

Página 2

30/06/2010 22:00

Pero Nintendo quiso sacar mayor partido a la gran idea de juego que tuvieron sus creadores y continuaron la saga con Country 2: Diddy's Kong Quest y Country 3: Dixie Kong's Double Trouble.

Ambos tuvieron una calidad indiscutible y avanzaron grandes pasos en el género plataformero.

En Diddy's Kong Quest tomamos el control de Diddy y, por primera vez, Dixie Kong, novia del protagonista. Como principal característica de este personaje es el poder de planear con sus coletas.

Más diferente fue la tercera entrega, en la que Donkey y Diddy visitan a Dixie y su primo, Kiddy. Como no, surgen problemas y los turistas son secuestrados por los secuaces de K. Rool. Tomamos el control de Dixie y Kiddy para liberar a sus amigos a través de muchos nuevos niveles. Y así, Donkey Kong Country llegó a su fin... ¿o no?

Salto portátil, su mundo 3D y el poder de los bongos (1995-2005)

Gameboy y Gameboy Advance revolucionaron el panorama con videojuegos portátiles. Rareware programó los conocidos Donkey Kong Land, I, II y III, para Gameboy con unas críticas notables, sin llegar a alcanzar la maestría de la saga Country. Cabe destacar los remakes de Country para Gameboy Advance, los tres encajaron en perfecta armonía con la avanzada portátil.

dk64 [1]

Uno de los últimos grandes trabajos de Rare para Nintendo, antes de ser comprada por Microsoft, fue precisamente Donkey Kong 64, la primera aventura 3D del simio. Uno de los mejores de Nintendo 64 sin ninguna duda, a la altura de Super Mario 64 u Ocarina of Time. La historia de Donkey Kong 64 era diferente a sus anteriores videojuegos: King K. Rool planea destruir la isla y vengarse de Donkey Kong y sus amigos. Para distraerle, le roba sus 201 bananas doradas, pero eso no le impide parar los malvados planes del rey lagarto.

Así mismos, se crearon dos nuevas franquicias basadas en el universo Donkey Kong, que crecerían en la, aun inimaginable, Nintendo DS: la vuelta a las raíces con Mario VS Donkey Kong, y la escalada de King Of Swing, ambos notables en sus críticas. Por último, cabe destacar su aparición estelar en GameCube y su control especifico: los bongos. Cuatro juegos gozaron el privilegio de este extraño control, cómodo de usar pero aparatoso debido a su gran tamaño. Donkey Konga fue el primero de todos, resultando ser un juego musical bastante notable. Una especie de Guitar Hero manejado con dos bongos a los que había que golpear de diferentes maneras y con mucho ritmo. Aparecieron más tarde Donkey Konga 2 y, solo en Japón, la tercera parte. Pero la mejor aventura que tuvo GameCube con nuestro gorila favorito como protagonista fue Jungle Beat. Un plataformas de movimiento lateral con un control basado en golpear los bongos para moverse y atacar a los enemigos. Aunque no lo pareciera, resultaba bastante cómodo su uso tanto para el movimiento como para luchar contra sus diferentes jefes finales.

kong [2]

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas