La sucesora de Wii: Requisitos

Reportaje

Página 4

18/04/2011 12:51

Una duda ¿podremos conectar el mando clásico de algún modo para utilizarlo en los nuevos títulos?

Y no sólo eso, si no que 3DS y la nueva plataforma deben complementarse mucho más de lo que lo hicieron la original NDS y Wii. Tiene que haber feeling entre ambas más allá de poder transferir Miis o fotografías entre consolas. Quizá es a lo que se refería Capcom en unas recientes declaraciones sobre poder transferir luchadores en sus títulos de lucha…

Sin sequías y con línea económica

Ajeno a la plataforma en sí pero igualmente importante son los títulos que la acompañarán durante su ciclo vital y el precio que estos tendrán a lo largo del periodo.

Con 3DS mucha gente se ha quejado de la ausencia de títulos “grandes” en sus primeros pasos, y en Wii hemos visto como Nintendo tomaba una situación tan pasiva en su propia máquina que resultaba irreconocible en muchos casos.

20100121_00034.jpg20090627_00037.jpg

De nada sirve que en su último o penúltimo año de vida lleguen Xenoblade o The Last Story, y ahí están sus ventas para demostrarlo: increíblemente bajas comparadas con títulos de similares características en otras plataformas. A parte de la decisión por parte de Nintendo de hacer malabares con los lanzamientos de Project Zero IV, ExciteBots, Disaster o Raginleiv siendo todos exclusivos.

Si nos acercamos a la tienda más cercanos y buscamos una como de Zelda: Twilight Princess nos encontraremos con una situación decepcionante, y no es otra que su precio, manteniéndose el mismo que cuando salió a la venta.

Hemos de admitir que los Player’s Choice nunca han gozado de una variedad y extensión como se merecen, al menos en España, ayudaban a adquirir el producto que andabas buscando a precio reducido sin tener que recurrir a la segunda mano o webs extranjeras, como suele ser habitual en los últimos años donde encontramos precios irrisorios para los productos.

En esos momentos cuando envidiamos a su Sony por su política Platinum, especialmente sorprende en su portátil PSP. Eso mismo es lo que buscamos.

Y por último, luchar contra la piratería

Sorprendente es el hecho de que Nintendo se defendiese de la misma prácticamente hasta la llegada de Wii, y sin mostrar apenas resistencia cayera en sus manos hasta el punto de romperse las ventas de software en la consola.

images?q=tbn:ANd9GcTeLTTLQZTKUW7ABCrp5LSDWo2pv1Pju_34Xbmim-GlL_x0dzbj

Lo que se necesita es una solidez comercial que respalde las inversiones de las compañías. Parece que 3DS se mostrará fuerte en ese aspecto, ahora tan sólo falta saber por cuanto tiempo.

Nintendo debe saber tomar las mejores bazas de Sony y Microsoft; de la primera la capacidad de resistencia que ha demostrado hasta que finalmente ha sido debilitada y de la segunda su capacidad de reacción y saber golpear donde más duele a los usuarios actuales: el modo online.

Lo que está claro es que no deben permitir que se debilite el mercado como ha ocurrido tanto en Wii como en NDS, acusándolo de un modo más agresivo la sobremesa de la compañía.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas