JuegosADN

Juguemos a Game Cube en Wii: Acción en primera persona

Desafortunadamente los juegos de acción en primera persona no son muy abundantes en la actual sobremesa de Nintendo a pesar de tener un sistema de control propicio

Al igual que le ocurrió a Game Cube la competencia se alzó con los grandes referentes del género olvidándose de la época dorada que se vivió en Nintendo 64 con Goldeneye y Turok entre otros.

En esta ocasión y tras hacer un repaso al género de lucha, vamos a mencionar todos los títulos que optaron por utilizar una perspectiva subjetiva pertenezcan de una forma más o menos directa a lo que entendemos por FPS y mencionando las alternativas más cercanas a la experiencia ofrecida por los títulos del Cubo. Life’s a game.

007 Ninghtfire

  • Compañía: EA / Eurocom
  • Año: 2002

Eurocom ha sido una gran compañera de viaje para el señor Bond y lo demostró con este más que notable juego publicado por EA. Combinando grandes dosis de acción y sigilo propias del agente especial salteadas por niveles de conducción al volante de su clásico Aston Martin, este juego de acción es una buena apuesta en el género.

Lo peor del título es la corta duración de la campaña, mal que se ve compensado por su multijugador para hasta cuatro jugadores y su variedad de modos de juego. Un producto directo dirigido para aquellos que quieran formar parte del MI6.

¿Tenemos algo mejor en Wii?

El lanzamiento de Wii estuvo acompañado de grandes dosis de hype protagonizadas principalmente por un título en que podíamos tanto blandir una espada como eliminar a una banda de yakuzas con una ametralladora. Red Steel fue castigado duramente por las altas expectativas depositadas en él y su control en los combates con armas blancas. Ahora, y viéndolo con perspectiva quizá no fue lo que se esperaba pero sin duda nos encontramos con una apuesta jugable novedosa, buena campaña individual y un sencillo aunque divertido multijugador. Tienes dos opciones: enamorarte de él u odiarlo sin compasión.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas